La Inteligencia artificial está transformando el content marketing y tu marca debe sumarse

Errores que afectan la tasa de respuesta en tus esfuerzos de marketing

Sabemos que el content marketing es un recurso clave en las estrategias de mercadotecnia y publicidad, debido a que ofrece grandes oportunidades crear historias que generen engagement.

No por nada durante 2017 se estima que los servicios relacionados con el marketing de contenidos representaron ingresos por más de 32 mil 100 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados por PQ Media / MarketingCharts.

Pero, cómo toso en mercadotecnia, no para de evolucionar y, sin duda es una de las áreas que está siendo importadas por una de las principales tendencias en los últimos años: la inteligencia artificial (IA).

Hoy por hoy sabemos eu la IA es cada vez más apropiada en el mundo de los negocios. Hablamos de un mercado con un potencial enorme, sólo para el cierre de este año se estima que representará ingresos por alrededor de 7 mil 345 millones de dólares, pero crecerá hasta superar los 25 mil 995 millones para 2021, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Su presencia, implementación y crecimiento en inversión es muy notorio. Y, entre todas las diversas disciplinas y sectores en los que está interviniendo la inteligencia artificial el content marketing recibe su parte justa de la discusión.

De acuerdo con Pini Yakuel, co-fundador de Optimove, compañía de marketing Science-First, hay al menos cuatro formas en las que la IA está transformando el content marketing.

Personalización de contenido a escala

La inteligencia artificial puede ser de gran ayuda en uno de los mayores desafíos del marketing moderno: escalar la generación de contenido y la personalización, sobre todo a la hora de enfrentarse a la necesidad de crear contenido de alta calidad y a gran escala.

Automatización de generación de contenido

No es nuevo referir que la AI ya es utilizada para generar contenido en cuestión de segundos. Sin duda, la velocidad con la que estos bots trabajan, la precisión de sus fuentes y su capacidad de detectar las nuevas tendencias, son algunas de las razones por las que tendrán un gran impacto en content marketing.

Edición y corrección de textos

Las herramientas de inteligencia artificial ayudan a los especialistas en marketing a editar contenido y mejorar la corrección de pruebas. Esto aplica especialmente cuando existe la necesidad de editar el contenido propio, ya que generalmente tenemos una lectura viciada y subjetiva.

El siguiente paso

De acuerdo con el especialista, en un artículo de B2C, en el futuro los equipos que combinarán mercadólogos ‘de carne y hueso’ con tecnologías avanzadas de contenido, se mantendrán en la cima del juego y llevarán todo su marketing a un nivel superior.