La inteligencia artificial es capaz de llorar y así se oye su sentimiento

Generar sentimientos es la nueva apuesta en inteligencia digital y una necesidad de negocio ha motivado este enorme avance.

  • Generar sentimientos es la nueva apuesta en inteligencia digital y una necesidad de negocio ha motivado este enorme avance.

  • La comunicación digital es una apuesta que debe motivar cada vez más el interés que encuentran las marcas en interactuar con el consumidor..

  • Hoy en día las marcas se enfrentan cada vez más, a la oportunidad de poder generar apuestas en negocios con ayuda de digital.

La comunicación es un hábito que está cambiando y en medios e esta contingencia se han establecido una serie de pautas, a través de las cuales se han determinado cdaa vez más nuevos elementos de trabajo, desde los cuales resulta indispensable entender al consumidor.

Desde esta pauta, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte la oportunidad que encuentran los consumidores, de poder adaptarse a estas nuevas propuestas, con que las marcas están explotando recursos como la inteligencia artificial.

Llorar, el sentimiento ya es expresado por inteligencia artificial

Las escenas de películas donde robots parecen expresar sentimientos y parecían lejanas de la realidad ya son un hecho, con el desarrollo de inteligencia artificial.

Esta idea de lograr que un desarrollo de inteligencia artificial pueda expresar sentimientos ha partido de una necesidad muy simple y es la de reducir costos en doblaje de productos como los videojuegos.

Zeena Qureshi, CEO de Sonantic, según los trascendidos de varios medios especializados, ha reconocido que es muy costoso crear diálogos para los videojuegos pues es un proceso que implica la contratación de estudios para el doblaje de voz, en procesos que son muy complicados, porque llegan a retrasar hasta en 10 años la creación de videojuegos.

Esto ha motivado a que la empresa desarrolle tecnología de inteligencia artificial, que pueda ofrecer actuaciones de voz dinámicas para los proyectos que requieren de ello, lo que abre una nueva pauta en comunicación para las marcas.

Esto queda demostrado con casos como Lil Miquela, una influencer que suma en su cuenta de Instagram con más de dos millones 300 mil seguidores gracias a que se trata de un personaje de inteligencia artificial que ha logrado innovar incluso con la expresión de sentimientos.

Ver esta publicación en Instagram

ShE dIdN't LeAvE yOu On ReAd, YoU lEfT hEr On SpEeChLeSs. I HATE IT HERE.

Una publicación compartida por Miquela (@lilmiquela) el

El nuevo papel de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una estrategia clave en marketing digital, donde se ha convertido en una de las acciones más implementadas a nivel mundial dentro de esta área.

En una proyección e Statista, se reconoce el papel que juega la inteligencia artificial junto al machine learning, convortiéndose en las pautas más usadas dentro de esta plataforma en el mundo, según un estimado que advierte que el content marketing es la principal materia en esta área. Con estos referentes, queda patente el valor que encuentran las marcas al momento de poder establecer elementos cada vez más valiosos en el mercado.

Lo que queda claro con estas cifras, es que las narrativas y ls historias son las mejores pautas a través de las cuales, las marcas están trabajando en digital.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299