Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La integración social está en el tope de la lista de deseos de los usuarios de CRM

Se calcula que en Estados Unidos existirán unos 180 millones de usuarios de redes sociales este año, lo que significa que serán casi un 70 por ciento de los usuarios de internet y un 56,1 por ciento de la población del país, los que estarán conectados por estas vías al menos una vez al mes.

Se calcula que en Estados Unidos existirán unos 180 millones de usuarios de redes sociales este año, lo que significa que serán casi un 70 por ciento de los usuarios de internet y un 56,1 por ciento de la población del país, los que estarán conectados por estas vías al menos una vez al mes.

El alto uso de las redes de los social media presenta a los mercadólogos una gran cantidad de data sobre el consumidor y manejar esta información se encuentra entre las prioridades de quienes usan herramientas de customer relationship management (CRM) tools, según los datos de recientes investigaciones.

Los usuarios de CRM en Estados Unidos consultados por el estudio del proveedor de soluciones de software de negocio Capterra, de junio de 2015, señalan que las herramientas de social media tolos son las características más solicitadas en estos programas.

Al ser consultados sobre las características deseadas en estas herramientas de CRM, un 25 por ciento de los participantes citaron las opciones de monitorización de social media y un 24 por ciento buscaba que su CRM software extrajera información de los perfiles de los contactos de contactos de las redes sociales.

A pesar de la privacidad de alguna información de las redes sociales, el estudio menciona que muchas herramientas de CRMcon capaces de extraer datos, fotografías y links de los perfiles, basados en las direcciones de email. Y debido a la demanda de estas características, muchas soluciones han comenzado a etiquetarse a si mismas específicamente como “social CRM.”

Capterra encontró que el mayor número de encuestados utilizando CRM proviene de la industria del retail (18 por ciento), y otras investigaciones apoyan la noción de que la integración del social CRM esta creciendo entre los retailers.

Según el estudio de marzo 2015 de Econsultancy y ResponseTap, un 31 por ciento de los profesionales de agencia a nivel mundial usan datos del social CRM para informarse y entender el proceso de los clientes, como hacen un 29 por ciento de los mercadólogos del lado de clientes, muy por debajo de las fuentes de datos líderes.

En la investigación se ha observado que el social CRM podría proveer del feedback menos adulterado posible y sugieren que las empresas que no están aprovechando lo suficiente esta oportunidad, tanto en solitario como en el contexto de la información de otras fuentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados