CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La inquietante película de Netflix que la obligó a disculparse

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sabemos que Netflix suele ser un tanto disruptivo en su marketing y que en algunas ocasiones incluso genera mucha polémica. Ciertamente muchas de esas acciones son muy controladas y anticipadas, pero eso no hace inflable a la de Los Gatos, California.

Sabemos que Netflix suele ser un tanto disruptivo en su marketing y que en algunas ocasiones incluso genera mucha polémica. Ciertamente muchas de esas acciones son muy controladas y anticipadas, pero eso no hace inflable a la de Los Gatos, California.

El mejor ejemplo de esto es una de las acciones promocionales para una de sus películas que ha provocado la molestia de miles de usuarios, criticando al filme de sexualizar a las niñas.

Un mal marketing

Durante la mañana del jueves, el hashtag #NetflixPedofilia se ha posicionado como una de las principales tendencias en varios países debido a que los usuarios están criticando algunas acciones de marketing de Netflix promocionado el estreno de Mignonnes / Cuties, programado para el 19 de septiembre.

El motivo de la inconformidad de las audiencias es debido a la sinopsis de la película en el catálogo de la plataforma, señalando que es “sexista” y que “cosifica” y “sexualiza” a las niñas.

Aunado a ello, la imagen que estuvo colocada antes de las críticas y que han compartido diversas personas en Twitter, también es cuestionada pues muestra a las protagonistas con vestuarios de baile muy ajustados y pequeños en posturas de baile ‘provocadoras’.

En ese sentido, se ha creado una petición en Change.org, donde se argumenta que: “No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados” y, por tanto, pide el apoyo de los usuarios para exigir que retiren la película de Netflix.


Te puede interesar:

La reacción de Netflix

La petición fue publicada hace poco más de una hora y ya acumula más de 45 mil firmas, mientras que en Twitter el hashtag acumulaba más de 25 mil tweets relacionados y, al hacer una consulta en TweetReach encontramos que las últimas cien publicaciones relacionadas con la etiqueta tenían un alcance superior las 57 mil cuentas y una exposición mayor a las 75 mil impresiones.

Se trata de un tema sensible que ha alertado a miles de usuarios y, que ha obligado a Netflix a reaccionar. A través de un mensaje publicado en su perfil de Twitter, la plataforma señala que lamentan las imágenes inapropiadas y que por ello han actualizado la descripción y las imagines promocionales.

“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, señalan.

Una película galardonada

Una acción poco cuidada podría afectar Mignonnes / Cuties, una película francesa dirigida por Maïmouna Doucouré y producida por Bien Ou Bien Productions, France 3 Cinéma, y Canal+.

El filme se estrenará en Netflix en septiembre a un mes de que comenzara su exhibición en salas de cine en Francia (19 de agosto), según recuerdan desde Deadline.

Es una mala acción por que no se consideró la interpretación del espectador y ciertamente la acción promocional de Netflix contrasta el póster empleado por las productoras para promocionarla en las salas francesas.

Aunado a ello, proyecta una imagen equivoca de Mignonnes / Cuties, pues el objetivo del trabajo cinematográfico es totalmente distinto. Al respecto hay que destacar que ha recibido buenas críticas por parte de los críticos y medios especializados, ganó el premio World Cinema Dramatic Directing Award en Sundance y en Rotten Tomatoes tiene un 82 por ciento de calificación positiva.

Mignionnes
Imagen: Cartel promocional de Mignionnes en Francia / vía deadline.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados