La innovación en campañas digitales. ¿Qué sorprende en México?

Innovar en el escenario digital es parte de la naturaleza de esta plataforma, donde constantemente se presentan avances en tecnología, conectividad y penetración como parte de una norma en la que se pauta el crecimiento de usuarios digitales y estrategias, con que las marcas buscan llegar a este nutrido mercado.

El desarrollo digital está revolucionando cualquier tipo de segmentos de consumo, basta con hacer un rápido repaso para darnos cuenta de ello.

En el mercado de consumo ya es posible comprar a través de una aplicación como Amazon, productos del día a día como pañales o alimentos frescos.

Dentro de mercados como el de lujo ya podemos comprar cualquier tipo de excentricidad: desde un exclusivo case para iPhone de Dolce & Gabbana hasta un bolso Hermès de más de dos millones 800 mil pesos en Ebay.

También vemos que el impacto digital en mercados como el político es determinante. Ningún candidato hace una campaña política sin la ayuda de Facebook o Twitter, mismos canales que son parte del rigor de una estrategia de mercadotecnia gubernamental.

Este impacto en el mercado ha hecho que los contenidos sean una de las tantas estrategias que se tiene  para comunicarse de manera efectiva con el consumidor, entre otros recursos, como el uso de  herramientas que ayudan a medir y optimizar esta comunicación.

Como parte de este avance es interesante observar la evolución que se ha registrado en segmentos como la publicidad y medios digitales; comercio electrónico, internet de las cosas o servicios digitales.

En todos existe una oportunidad de innovar en la implementación de campañas, por lo que resulta interesante observar conferencias como La importancia de la innovación en campañas digitales impartida por Fernando del Rincón, director de marketing de Movistar, la cual será una de las 30 experiencias que se estarán viviendo de la mano de líderes de la industria dentro del Congreso Nacional de Marketing Digital.

El Congreso es un foro organizado por la revista Merca2.0 y en su quinta edición garantiza el conocimiento de las tendencias en el área digital a través de la experiencia de 30 líderes de la industria de marketing en México y Latinoamérica, los cuales, durante dos días compartirán con los asistentes las mejores practicas de mercadotecnia en dicho sector, así como las principales tendencias digitales, que abonarán en la mejora de los conocimientos en los profesionales en mercadotecnia.

Informes.

Congreso Nacional de Marketing Digital 2016

-23 y 24 de noviembre.

-Puedes comprar tu boleto dando clic aquí.

-Visita: congreso.merca20.com

-Twitter: @CongresoMD

-Facebook: Congreso Nacional de Marketing Digital

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299