La ingeniosa campaña de Brasil se gana un León de bronce en los Integrated Lions

Imagen: Frame Price on the Jersey/Walmart/DM9DDB São Paulo

Estamos cerrando el último día actividades del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2017 y, con ello, hemos podido conocer a los últimos galardonados del certamen pues se difundieron las listas de las categorías que restaban.

Antes de despedirnos del 64to Festival celebrado en la Riviera francesa, demos un merecido reconocimiento a una pieza brasileña que se hizo acreedora a un León de bronce en los Integrated Lions, categoría que busca reconocer a las campañas creativas, evaluando su excelencia como experiencia integral, es decir, que se trate de trabajos bien ejecutados a través de múltiples medios, “que incorporan una idea a diversos entornos de los cuales se enriquece.”

En la edición este año de esta categoría, el jurado ha considerado al trabajo realizado por DM9DDB Sao Paulo, con la campaña Price on the Jersey diseñada para Walmart, como una de las piezas más destacadas del año.

De tal forma Price on the Jersey se convierte en una de las más galardonadas por parte de Latinoamérica en Cannes 2017, pues ya ha sido premiada con un León de oro en Direct, uno de plata en Direct, y dos bronces en Promo & Activation y Direct.

La campaña tuvo como misión mostrar a la población de Brasil que Walmart tiene precios bajos en muchos artículos, incluyendo aquellos de consumo diario. Para lograrlo, idearon un concepto en el que usaron los números de las camisetas del Fluminense de Feira, uno de los equipos de futbol del país sudamericano.

De tal forma, transformaron los números de los jugadores en precios de productos ofertados en los establecimientos del retailer. Así, cada semana -durante el tiempo de ejecución de la campaña-, la camiseta de cada jugador mostraba una nueva oferta.

El logro en los Integrated Lions de Price on the Jersey debe ser destacado, pues este año participaron 240 piezas, de las cuales, sólo 26 fueron las elegidos por el jurado para contender por un León y apenas 11 en obtener un galardón.

Campaña: Price on the Jersey
Agencia: DM9DDB São Paulo
Anunciante: Walmart
Galardón: León de bronce