“La información es munición”: creativa campaña publicitaria por la libertad de expresión

Internacional.- La violencia contra los periodistas es un problema global que va en aumento en algunos países del mundo. Para concientizar a la población sobre el asunto, una organización en favor de la libertad de expresión creó una campaña de impresos que mezcla magistralmente la idea de violencia con el trabajo de los medios.

Más notas relacionadas:
¿Cuánta libertad de expresión en internet y prensa hay a nivel mundial? Descúbrelo
Crean emotiva campaña para repensar la situación de las personas sin hogar
Campaña incluyente pide dialogar y acabar con los prejuicios

De acuerdo con información de Reporteros Sin Fronteras, el año pasado 71 periodistas fueron asesinados y 826 detenidos alrededor del mundo por cuestiones de su labor. Más de 2160 fueron amenazados y 87 sufrieron secuestro.

La campaña de impresos fue realizada por la agencia de publicidad Juniper Park, de Toronto, para la Canadian Journalists for Free Expression (Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión).

En los trabajos, realizados hace unos meses, se pueden observar tres armas, pero al observar detenidamente nos damos cuenta de que están hechas con equipo que usan los periodistas, como cámaras, grabadoras, micrófonos, tripiés, etc. Junto a las imágenes se puede leer “La Información es Munición”.

El mensaje es claro: los medios de comunicación también son armas con las que la sociedad se defiende ante la violencia.

 

cjfe1_aotw

cjfe2_aotw

cjfe3_aotw

 

Imágenes: CJFE.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299