En Instagram hay miles de personas que encontraron una forma de vida comunicando su visión sobre distintos temas. Estos influencers tienen un gran impacto en el público y cuando cometen errores estos se magnifican.
Danielle Berstein es una popular influencia estadounidense especializada en moda que cuenta con más de un millón 700 mil seguidores en su cuenta @weworewhat en Instagram. De acuerdo con un reporte de The Fashion Law, las marcas pagan hasta 20 mil dólares por una mención de Bernstein.
Una publicación compartida por Danielle Bernstein (@weworewhat) el
En días recientes, Berstein estuvo de visita en Cartagena, desde donde subió una decena de fotografías. Pero una en particular llamó la atención por que describió la imagen como “Narcos Vibes” (Vibras de Narcos). De inmediato, la bloguera de 25 años de edad comenzó a recibir críticas por el comentario, por hacer alusión al conflicto que costó la vida de miles de personas en el país.

Horas más tarde, Bernstein borró la expresión y ofreció una disculpa a los colombianos. Señaló que quería hacer referencia al diseño de vestuario del programa Narcos, de Netflix. Agregó que nunca pretendería ofender a nadie.
Instagram se ha convertido en una poderosa plataforma de comunicación y en esta hay personajes con una gran influencia en público y esto puede resultar de forma positiva o negativa por lo que las marcas se están dando cuenta de que deben tener cada vez más cuidado.