• La industria musical es una de las más dinámicas en el mercado y ha encontrado en estos contenidos, verdaderos activos creativos.

  • Un valor que no podemos desestimar de la industria musical es la creación de contenidos en manos de artistas y grupos.

  • Uno de los aspectos que más distinguen a la música es el que tiene que ver con la experiencia a partir del sonido.

La industria musical ha encontrado en los contenidos de esta área una oportunidad de gran valor para poder generar acciones, a través de las cuales se logre entender la demanda de experiencias por parte del consumidor.

Esto ha sido definitivo para poder comprender el valor que han encontrado en el desarrollo de estos contenidos y las marcas que se han dedicado a esta industria. Los siguientes números lo explican.

Audio en casa

Una proyección de Statista estimates y Futuresource encontró el valor que hay en diversas categorías de productos de sonido en el mundo. El estimado advirtió que los audífonos eran la categoría más valiosa.

De acuerdo con esta proyección, esta categoría ha llegado a generar a nivel mundial hasta 8 mil 250 millones de dólares, mientras que la de bocinas inalámbricas ha sumado más de 6 mil 500 millones de dólares. Otra categoría de productos de sonido que llama la atención es la de barras de sonido que ha logrado generar ingresos por más de 2 mil 800 millones de dólares.

Misik – Making Sound Kool

Compañías de música exitosas

Una proyección de Statista estimates y Futuresource advierte cual es el valor de determinadas compañías musicales, a partir del número de empleados con los que cuenta y que se ha establecido como un referente de gran valor para el consumidor.

Harman Professional es la que cuenta con mayor número de colaboradores, al sumar 3 mil empleados. Steinway Musical Instruments es la segunda marca con mayor número de empleados al sumar mil 800 colaboradores, mientras que Fender Musical Intruments se coloca como la tercer compañía al sumar mil 800, mientras que Shure Inc. sumó mil 300.

Instrumentos musicales

El valor del mercado de instrumentos musicales ha llegado a sumar ingresos por más de 34 mil millones de dólares, mientras que visto a detalle, la categoría que mayor número de ingresos ha generado a nivel mundial es la de partes y accesorios musicales, con ingresos de casi 16 mil millones de dólares.

La segunda categoría con mayor número de ingresos es la de instrumentos musicales electrónicos, con ingresos por 6 mil 880 millones de dólares, mientras que los instrumentos de viento sumaron 3 mil 600 millones de dólares y los instrumentos de percusión suman ingresos por mil 644 millones de dólares.

Accesorios de sonido

Una proyección de The Music Trades advirtió que el valor del mercado de sound gear sumó ingresos por 612 millones de dólares, tan solo en Estados Unidos, en la categoría de micrófonos. La segunda categoría es la de bafles, que se han consolidado con ventas por más de 525 millones de dólares y la de mixers, con ventas por más de 201 millones de dólares y la de cables con ingresos por 161 millones de dólares, mientras que la de amplificadores sumó ventas por más de 118 millones de dólares.

Música grabada

La industria de grabaciones musicales sumó ingresos, según estimados de la RIAA y en Estados Unidos, por más de 7 mil 300 millones de dólares durante 2019.