CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La industria de la música se suma a los afectados por el coronavirus: Ahora Coachella se pospone

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los festivales son uno de los motores comerciales para las empresas.

  • Caochella confirmó que se suspende hasta octubre por temor al virus del coronavirus.

  • La semana pasada también se canceló el festival SXSW.

El camino para llegar a crear lealtad al nuevo público, llámese millennials, Generación Z o Centennials, es difícil de adivinar, los nuevos consumidores son capaces de abandonar a sus marcas sin reparos y la cuestión que preocupa a las compañías es crear lealtad, las nuevas generaciones buscan beneficios en experiencia y emocionales hacia las marcas. Para las compañías llegar a ellos representa un reto y no siempre se llega a buen puerto.

La música ha conseguido cumplir con muchos de las exigencias de esta generación. La música es más que publicidad, posibilita la interacción y como consecuencia se incrementa el sentimiento de lealtad de los consumidores a la marca. La música desde siempre ha sido vinculo, es irremediable que las marcas no volteen a ver a los conciertos y festivales como la oportunidad para concretar su relación con los futuros clientes.

Los festivales son uno de los motores comerciales para las empresas, una sede donde el mercado joven se adentra y como marca es una forma casi segura de conseguir impacto y abrirse camino en los nuevos mercados. Por ejemplo en 2014, en Estados Unidos, las marcas gastaron 1,340 millones de dólares en publicidad para festivales de música. Hoy la inversión de muchas marcas están en juego y la razón otra vez es el coronavirus.

Caochella se pospone

El proceso de confirmación duró dos días, el festival que estaba destinado para tener lugar en California, confirmó que se suspende hasta octubre por temor al virus del coronavirus. El anuncio tiene lugar en un contexto complicado, pues la región de Riverside confirmó el primer caso de contagio, de manera local, se han confirmado dos muertes y se declaró el estado de emergencia.

La empresa promotora Goldenvoice, promotora de Coachella también anunció la suspensión de otro festival bajo su organización, el Stagecoach, festival de música country que tiene lugar en el mismo estado de California.

Las nuevas fechas anunciadas por la empresa promotora serán 9 y 16 de octubre. Los organizadores planean tener el mismo cartel y hasta ahora ninguna de las bandas han cancelado. Así que tendremos el regreso de Rage Against the Machine, la presentación de Travis Scoot y Franck Ocean hasta mitad de octubre.

Este restablecimiento de fecha representa uno de los golpes más fuerte a la industria de la música. La semana pasada se canceló el festival SXSW, exposición archivada por primera vez en 34 años. El condado de Santa Clara ha prohibido los espacios donde se concentren más 1,000 personas y hasta los equipos de futbol y hockey ya alistan sus presentaciones en estadios vacíos.

Coachella y las marcas

Adidas, la revista Details, Harper´s Bazaar y Lacoste son algunas de las marcas que patrocinan este tipo de eventos. Según la revista Rolling Stone, el Festival de música de Caochella se ha convertido en un destino para los aficionados y marcas porque los organizadores aprovechan para presentar regularmente actos musicales.

De acuerdo a Tom Julian, director de la consultoría en comercialización The Doneger Group, la música es una plataforma de comercialización para muchas marcas que venden estilo de vida, “el circuito del festival se vuelve tan importante como una campaña de publicidad”.

Coachella es una excelente vitrina para las marcas, según Megan Reynolds, editor de la revista Harper´s Bazaar, el aire veraniego y casual del festival proporciona un buen lugar para las marcas de moda. Marcas como Heineken tienen lugares especiales para realizar pequeños conciertos donde asistentes pueden escuchar música y recibir productos muestra. H&M es otra marca que ha patrocinado el evento en ediciones pasadas, la marca realiza fiestas posteriores a la jornada de conciertos y llevan personajes conocidos como Jared Leto, Robert Pattinson, y es el lugar ideal para lanzar nuevas líneas de ropa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados