La industria de la moda lucha contra el coronavirus

En tiempos de contingencia, la solidaridad es un valor que sale a relucir entre muchas personas y empresas que dejan de lado sus diferencias y buscan la manera de explotar su sector para contribuir y salir de los momentos difíciles.

Sin duda, la unión hace la fuerza en momentos de crisis como los que vivimos actualmente, y es que cada vez son más las marcas de distinta índole que se suman a la lucha contra el COVID-19 buscando colaborar incondicionalmente.

Esta pandemia nos ha puesto en una realidad que la mayoría habíamos visto solamente en películas, pero que sin duda ha alterado el ritmo de vida de todos; sin embargo, la solidaridad y el altruismo han invadido cada sector y la industria de la moda no es la excepción.

Muchas son las necesidades que se deben cubrir para hacer frente al Coronavirus y debido a la gran demanda de productos, varios de ellos escasean; por esta razón, grandes y pequeñas marcas de moda y belleza se han sumado para elaborar productos médicos y de sanidad en sus talleres, así como algunas realizan donaciones. A continuación, te presento algunas de ellas:

Grupo LVMH: dueño de marcas como Dior, Givenchy y Guerlain, dedica sus plantas de perfumes y cosméticos para la elaboración de gel desinfectante en gran cantidad para los hospitales de París. Además, donará 40 millones de cubrebocas.

Inditex: este grupo español elabora batas, mascarillas y material sanitario para atender las necesidades de los hospitales. Pues la gran textilera ha anunciado en medios que ha puesto a disposición del Gobierno español toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.

Grupo Kering: quien maneja grandes marcas de lujo, joyería y moda como Saint Laurent, Gucci, Bottega Veneta, Balenciaga, Alexander McQueen, Brioni, Boucheron, Pomellato, DoDo, Qeelin, Ulysse Nardin, Girard- Perregaux, suman esfuerzos en diferentes sectores como en la elaboración de materiales sanitarios y haciendo una donación financiera al “Institut Pasteur” para apoyar su investigación sobre la pandemia.

Prada: donó 6 unidades de cuidado intensivo y reanimación a 3 hospitales italianos y está elaborando ochenta mil batas médicas y 110 mil cubrebocas para la región italiana.

Bvlgari: refuerza su apoyo a la comunidad científica y médica en su lucha contra el coronavirus. El mes pasado la casa que forma parte del portafolio del Grupo LVMH donó al Hospital Spallanzani para la adquisición de un microscopio de última generación 3D de alta definición. Además, junto con ICR (Industrie Cosmetiche Riunite, Lodi) elabora botellas de gel antibacterial para Italia y Suiza.

Nike: realizó una donación de 15 millones de dólares para luchar contra el COVID-19. La mayor parte de las donaciones son para las ciudades donde viven sus empleados, que son principalmente Oregon, Boston y Memphis.

H&M: este grupo sueco donará equipo médico como cubrebocas, batas y guantes a hospitales de la Unión Europea.

Por otro lado, en México marcas como Bacardí y Grupo Modelo se sumaron a la elaboración de gel antibacterial para donarlo a hospitales.

Esto nos demuestra que cuando mayor es la crisis, más rápida es la evolución, y no importa a qué nos dediquemos, el adaptarnos a las situaciones que se nos presenten, nos hará más fuertes. Recuerda que ¡Juntos, superaremos esta crisis!

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299