La independencia de Cataluña quedó en suspenso y esta marca se burla con una promoción, que también deja en suspenso

Cifras de Sigma Dos descubrieron en una encuesta sobre si eran partidarios o no de la independencia de Cataluña, que el 60.3 por ciento de ellos estaba en contra.

Las marcas han aprendido a sacar provecho de la conversación social del momento y las tendencias que imperan en el mercado, con tal de llamar la atención del consumidor.

Para lograr tomar mayor ventaja a este tipo de acciones, las marcas se han dado a la tarea de lograr internarse en la conversación, para evitar que su pronunciamiento no resulte contraproducente y en lugar generar reacciones positivas, provoque críticas.

Esto ha llevado a descubrir la actuación de las marcas a través de sus CEO, tal como quedó demostrado en un estudio de , donde del total de estadounidenses encuestados, el 35 por ciento de ellos dijo que los CEO tienen la responsabilidad de hablar sobre temas importantes para la sociedad, mientras que un 47 por ciento de los millennials coincidió con la postura, mientras que solo un 28 por ciento de Baby boomers y 28 por ciento de generación X, coincidió en ello.

Con cifras tan concentradas que dan idea de lo que ocurre en el mercado cuando se pronuncian sobre un acontecimiento o se suman a una tendencia, destaca lo ocurrido en España con la marca Estrella Damm, luego de que un bar se burlara de la independencia suspendida de Cataluña.

En un pizarrón negro brandeado con la imagen de la marca de cerveza, el bar colocó: “declaro que hoy todas las cervezas serán gratis!!! Pero queda en suspensión para poder dialogar con la Damm (Sic.)”.

La acción se burla de la decisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien después de haber declarado la “independencia de Cataluña”, la suspendió.

Así luce la acción que ha llamado la atención en redes sociales: