x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia del mercado LGBT+ para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los tiempos están cambiando considerablemente a favor de la igualdad e inclusión. Y este es el caso de la libertad sexual y la gran importancia que esta tomando la comunidad LGBT+.

Esta lucha lleva muchos años cambiando la mentalidad tanto de mexicanos como a nivel mundial. Fue a finales de la década de los 60’s que se vieron los primeros movimientos, con mayor resonancia después de los conflictos en Nueva York, Estados Unidos.

Claro que cada país tiene su historia, por ejemplo, en México fue en 1901, cuando el país fue testigo del primer evento a favor de la homosexualidad. Verás, durante este año se realizo la aprehensión de 41 hombres homosexuales que formaron parte del movimiento.

Y para 1971, se creo la primer asociación a favor de los derechos de las personas homosexuales, el Frente de Liberación Homosexual de México (FLH).

Actualmente, son aproximadamente 5.5 millones de trabajadores, 10 por ciento de la población, que se reconocen como parte de la comunidad LGBT+ en México.

La marcas han notado la importancia del mercado LGBT+

También conocido como pink market, el mercado LGBT+ ha presentado un reto para muchas marcas, esto porque muchas no han sabido como acercarse o no reconocen su importancia.

En nuestro país son 63 empresas que cuentan con certificación en inclusión y diversidad, de estas el 80 por ciento son trasnacionales

Marcas como Kia Motors México, Uber, Doritos, Absolut y otras, han mostrado su apoyo a la diversidad sexual, incluso han lanzado campañas dedicadas a esta. Sin embargo no todas han recibido la aceptación deseada, pues son consideradas beneficiosas, al querer aprovecharse de esta situación para hacerse publicidad.

¿Existe una forma correcta de hacer marketing?

El analizar y anticipar es una estrategia que puede ser de ayuda para estas marcas, un monitoreo constante y recolección de datos les permitirá conocer y saber como acercarse a sus clientes y este sector en particular.

Incluso esta les permitirá anticipar la tendencias del mercado, porque, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo, permitirá crear un lazo más cercano con la audiencia.

Un ejemplo de como las marcas han llevado una estrategia correcta de inclusión, es la campaña de H&M que eligió a modelos transgénero. Además, diferentes empresas se han dado cuenta de la importancia que esta tomando la inclusión al rededor del mundo.

Este es el caso de Victoria’a Secret que en los últimos meses ha hecho diferentes cambios en para adaptarse a las nuevas exigencias incluyendo a la modelo transgénero Valentina Sampaio.

Características de consumo del sector LGBT+

De acuerdo con estudios, en el país en el que se generan más ganancia por parte de este sector de la población es en China donde se generan más ganancias de hasta 541 miles de millones.

Mientras que en México se generan 60 miles de millones. Claro que esto es un aproximado, porque, a pesar que nuestro país está avanzando mucho en el tema de la inclusión todavía hay muchas personas que no se sienten con la libertad o la confianza de expresar su sexualidad abiertamente.

Hoy se calcula que alrededor de 496 millones de personas a nivel mundial se reconocen como parte de la comunidad LGBT+.

¿Sus preferencia de consumo también varían?

Claro que las características de consumo son iguales a las de cualquier persona, sin embargo, estadísticas arrojan que personas que se identifican como parte de esta comunidad consumen hasta 14 por ciento más alimentos light y suplementos alimenticios que las personas heterosexuales.

En cuanto a entretenimiento y pasatiempos, se señala que el 54 por ciento tienden a la lectura como actividad favorita, pero además se registra que sólo el 31 por ciento tienen gusto por salir a antros y bares como una de sus actividades favoritas.

Por otro lado, el 52 por ciento de los encuestados que consumen plataformas de video streaming señalan que prefieren contenidos que tocan temáticas gay.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados