La importancia del liderazgo en acciones de las figuras internacionales

  • Un líder es alguien que tiene la habilidad adquirida o nata de influir en la forma de ser o actuar de las personas.

  • “Los grandes líderes encuentran formas de conectarse con su gente y ayudarla a alcanzar todo su potencial”, Steven J. Stowell.

  • Liderar es saber estimular lo mejor de los demás sin forzarlos, sólo guiándolos.

En relaciones públicas las habilidades más valiosas señalan que el 84 por ciento de los profesionales relacionados con ellas considera que las comunicaciones escritas son una habilidad clave para el éxito en el futuro.

Incluso son clave en cualquier industria, pero en las universidades públicas este tema no se considera relevante. Lo mismo pasa con el liderazgo.

Notas relacionadas:

El liderazgo es la habilidad adquirida o nata de influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo, por su propia iniciativa. Es saber estimular lo mejor de los demás sin forzarlos, sólo guiándolos.

Ya lo dijo Carlos Slim recientemente en una conferencia que impartió para estudiantes de Ingeniería: “Yo buscaría dar algunas clases elementales de liderazgo, porque el ingeniero, sobre todo el constructor o el que tiene a su cargo planeación, necesita tener ciertos elementos de liderazgo para hacer que las obras se realicen bien”.

View this post on Instagram

Bill Gates

A post shared by Carlos Slim Helú (@carlos_slim_official) on

La editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, ofrece MasterClass en línea sobre liderazgo, pues considera que más allá de la ropa que portas, las habilidades como líder son claves para el éxito.

loading...