CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia del Canal de Panamá para las industrias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este 15 de agosto una de las obras de ingeniería más importantes del mundo cumple 100 años, se trata del Canal de Panamá, el cual será celebrado por History Channel con un programa especial sobre la importancia que tiene para el comercio mundial.

Internacional.- Se le conoce como la obra que permitió la unión del mundo. Este 15 de agosto, el Canal de Panamá cumple100 años de ser el puente comercial entre Europa-Asia-África con América, razón por la cual History Channel presentará una producción especial sobre el centenario.

Más notas relacionadas:
Remodelación en Mazaryk ¿Qué tanto pierden los comercios?
Prelude FLNG: el barco más grande del mundo
Un crucero muy original… en el buque de contenedores más grande del mundo

Aunque su construcción tuvo muchos momentos complicados, se estima que unos 4 mil trabajadores murieron en los trabajos, el Canal ha sido fundamental para el comercio mundial, ya que desde 1914, cuando Estados Unidos aún lo administraba, permite el paso de los buques del Océano Atlántico al Pacífico sin la necesidad de rodear el continente americano hasta el Polo Sur.

History Channel presentará una producción con más de 180 actores y efectos especiales, si bien la intención del programa será destacar la importancia de la obra de ingeniería, también se tomarán en cuenta los problemas políticos y sociales que desató su construcción.

De acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, 14 mil barcos al año cruzan los océanos por este medio y desde 1914 se estima que un millón 400 mil buques han utilizado el servicio; además, se estima que el cinco por ciento del comercio mundial transita por esta ruta y el Canal genera el 10 por ciento del Producto Interno Bruto de la nación centroamericana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”