CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de un correcto outfit, clave a la hora de obtener trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De cada 10 reclutadores, nueve descartan a los candidatos a alguna plaza de trabajo debido a su imagen informal.

La elección de un correcto dress-code es fundamental al momento de conseguir un trabajo. Existen cifras que aseguran que en una entrevista laboral, la imagen física representa el 55 por ciento del impacto generado en una persona, mientras que la voz se lleva un 38 por ciento, aseguró Ivonne Vargas, autora del libro ¡Contrátame!

Por tal motivo, la marca especializada en moda para caballeros, Vittorio Forti, lanzó la campaña “el poder de un traje” que tiene como objetivo el mercado juvenil.

De acuerdo con la firma, de cada 10 reclutadores, nueve descartan a los candidatos a alguna plaza de trabajo debido a su imagen informal, de tal modo que como parte de su estrategia de campaña brindará asesoría de imagen y vestimenta a 20 recién egresados del Centro Universitario de Mercadotecnia y Publicidad.

El talento joven que terminó sus estudios universitarios puede tardar más de año y medio en encontrar un trabajo debido a que no saben vender su imagen de la forma correcta, indicó la empresa.

De acuerdo con el índice de Confianza de Estudiantes elaborado por Laureate International Universities, el 64 por ciento de los estudiantes mexicanos considera que los empresarios deben de tener una relación más cercana con las escuelas para que ellos logren una mejor inserción en el mercado laboral.

Mientras que estudios de la Society for Human Resource Management afirma que el 90 por ciento de los reclutadores estima que un candidatos que acude a una entrevista de trabajo con ropa demasiado informal tiene puntos en su contra.

Es importante para los jóvenes mexicanos la creación de un perfil profesional en el que se de prioridad a los aspectos de vestimenta, de acuerdo con diversos encargados de recursos humanos a nivel mundial el desconocimiento del lugar al que se acude para una entrevista genera una mala elección de la indumentaria.

Este segmento de mercado puede ser aprovechado por las firmas, datos de la encuesta nacional de ocupación y empleo del año pasado indican que la población ocupada en México ascendió a 51.6 millones de personas, de las cuales 8.2 millones concluyeron un nivel profesional y, de estas, 459 mil son jóvenes de 20 a 24 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados