La importancia de las métricas en marketing, según esta visión experta

9 métricas de marketing que el gerente de mercadotecnia siempre debe rastrear
  • El tema de las métricas se mide a partir de distintas perspectivas,  entre ellas,  desde el análisis de KPI’s, análisis de data y planeación de operación.

  • El Congreso Nacional de Mercadotecnia se celebra los días 22 y 23 de mayo en Expo Santa Fe, Ciudad de México.

  • El concepto 360, que enriquece a las marcas y sus productos a partir de diferentes aristas. Entre mayor tópicos sean cubiertos a partir de las métricas y una estrategia.

Vender ideas novedosas es uno de los objetivos primordiales de cualquier profesional del marketing o la publicidad y en ello es mejor integrar la ventajas que ofrecen las métricas surgidas de la acumulación de información y datos y su manejo inteligente.

Durante su participación en el primer día del Congreso Nacional de mercadotecnia 2019 René Ojeda, general manager de Mobike, habló sobre la importancia que tiene en el terreno del marketing hacer un uso inteligente de la métricas.

La estrategia específica de Mobike, a decir de su líder, está basada en cuatro pilares

  • Educación vial
  • Estilo de vida
  • Branding
  • Promocional

El tema de las métricas se mide a partir de distintas perspectivas,  entre ellas,  desde el análisis de KPI’s, análisis de data y planeación de operación para potenciar los alcances de marketing.

René aseguró que la es vasta la importancia de las métricas, aspecto que “hay que tomar en cuenta en la actualidad y creo que también la multidisciplina tiene gran importancia en medio del cambio de paradigmas en cuanto al estatus de las empresas el día de hoy”

Es decir, en opinión de René, al marketing hay que entenderlo desde varias ópticas y no sólo desde una agenda. Una de las recomendaciones que ofrece este especialista es darle su debida importancia a “las estrategias integrales para las empresas, donde las métricas que se utilicen permitan entender un modelo negocio desde diferentes aristas, por ejemplo, con marketing y relaciones públicas”.

Por su parte, René también habló del concepto 360, que enriquece a las marcas y sus productos a partir de diferentes aristas. Entre mayor tópicos sean cubiertos a partir de las métricas y una estrategia, mejores serán los resultados, los cuales siempre serán medibles.  Es decir, más que métricas, lo esencial en todo proceso de marketing consiste en la estrategia.

 

El Congreso Nacional de Mercadotecnia se celebra los días 22 y 23 de mayo en Expo Santa Fe, Ciudad de México.