La importancia de las causas sociales en la mercadotecnia: caso Tequila Mayorazgo

México, DF.- De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel internacional representa el 16 por ciento. Se estima que cada año se detectan 1.38 millones de nuevos casos.

Más notas relacionadas:
Los metaleros no son lo que parecen: el éxito de The Hair Fest
5 campañas con temas de beneficio social que participan en Cannes Lions 2014
Promueve Cruz Roja campaña de selfies en apoyo a quienes siempre ayudan

Es por ello que diversas marcas se han interesado en apoyar a este sector, principalmente en la prevención, que es el método más efectivo para reducir la mortalidad por esta enfermedad. Por ello, se implementan diferentes estrategias de mercadotecnia social, con la finalidad de involucrar a los consumidores y empresas con las causas sociales.

Tequila Mayorazgo, de La Madrileña, desde hace cinco años apoya la lucha contra el cáncer, en conjunto con asociaciones como Pintadita a tu salud, Prosama y Salvati, con el objetivo de convertirse en la primera marca de tequila que tomara un problema de salud como eje rector de sus actividades.

“Es un proyecto colectivo donde los que vamos a tener un beneficio son tanto los consumidores, como las marcas, y evidentemente las asociaciones que hacen el mayor esfuerzo. El beneficio es apoyar a la causa y el objetivo principal no es vender más, sino ser una compañía que busca una responsabilidad social”, comentó Francia Castro, gerente de marcas nacionales de La Madrileña.

Según datos de las asociaciones con las que trabaja Mayorazgo en la prevención de esta enfermedad, sólo el 15 por ciento de las mujeres acude para realizarse estudios de detección de cáncer, mientras que el índice de hombres que se atiende para evitar el cáncer de próstata es aún menor, por lo que las marcas deben involucrarse para educar a sus consumidores, a través de información y talleres.

“La respuesta la vemos con todas las aportaciones y los datos que nos dan las fundaciones, podriamos ver el resultado de lo que estamos haciendo con que las aportaciones están sirviendo para apoyar más de 40 cirugías que nos han permitido salvar vidas, evidentemente con consultas médicas, análisis clínicos”, agregó Francia Castro.

El consumo de tequila se encuentra dividido a la mitad en cuanto a porcentaje de hombres y mujeres, por lo que en los puntos de venta, la marca ofreció estuches conmemorativos del 10 de mayo y del Día del Padre, como parte de las actividades de apoyo para las asociaciones.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.