La importancia de la imagen para elaborar publicidad

La publicidad, como pilar de la mercadotecnia es una herramienta fundamental que va orientado a promover las ventajas y los beneficios de tu marca.

Dice el dicho popular que una imagen vale más que mil palabras y eso los publicistas la conocen. Por eso cada vez más utilizan campañas de publicidad breves, concisas y sobretodo muy creativas.

Para Manuel Villegas, director general de Capptu, la imagen publicitaria sea más apegada a la realidad, ya que mucha de las imágenes que se comparten en las diversas campañas utilizan ilustraciones que se quedan lejos de lo que verdaderamente se busca presentar.

“La importancia de la publicidad es dar a conocer al consumidor un producto, sus características y ventajas, y para eso ha de llamar su atención con imágenes de impacto, fondos llamativos y destacando la cualidad del producto o servicios”, señaló el ejecutivo durante el Congreso Nacional de Marketing Digital 2017.

La publicidad, como pilar de la mercadotecnia es una herramienta fundamental que va orientado a promover las ventajas y los beneficios de su marca.

En la rama digital, la publicidad visual, como en el caso de internet o los sitios web, es capaz de generar confianza, credibilidad, acercamiento y, sobre todo, aceptación; ya que los elementos gráficos que se utilizan deben destacar lo mejor de la marca con mensajes que sean persuasivos, que animen y provoquen el deseo de compra de su producto o servicio.

La importancia de la publicidad, al final y al cabo, es dar a conocer al consumidor un producto y para eso ha de llamar su atención.

Una de los métodos que más se utilizan en la publicidad de carteles es la de crear imágenes impactantes y muchas veces sin dejar claro que es exactamente lo que están vendiendo para crear un mayor interés al consumidor.

Lo que se espera de la publicidad es informar, entretener y generar confianza. Ver imágenes que se nos queden en la retina y que nos hagan pensar, y si nos crean necesidades es que la publicidad anunciada ha hecho un buen trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299