La importancia de integrar contenido native a tu estrategia de marketing

¿Por qué los videos nativos pueden transformar a la publicidad?
  • Hoy es necesario adaptarse con mayor efectividad a las necesidades de los consumidores.

  • Los usuarios han perdido interés en pulsar en los banners publicitarios que aparecen en internet.

  • Publicidad nativa o native advertising puede definirse como una expresión publicitaria adaptada al entorno en que es publicada.

La publicidad y el marketing distan mucho de ser una simple generación de mensajes de promoción que se emitían de una manera unidireccional a un público masivo.

Hoy es necesario adaptarse con mayor efectividad a las necesidades de los consumidores, pero también a sus intereses y gustos para ofrecerles contenidos de calidad que, de manera velada permitan proyectar a las marcas, pero no como el objetivo final de su publicación.

¿Qué es la publicidad nativa?
Publicidad nativa o native advertising puede definirse como una expresión publicitaria adaptada al entorno en que es publicada, lo que permite que su impacto sea efectivo sin resultar tan invasivo.

Una de las reglas de la publicidad nativa es que es que no sea notoria su vocación publicitaria, toda vez que sus características se adaptan al formato y estilo de la publicación, programa televisivo, emisión radiofónica o sitio web en donde se coloca.

Sin embargo, sí es necesario colocar una aclaración que explique que se trata de un contenido patrocinado, sobre todo por cuestiones éticas.

La importancia de publicar contenido native

La importancia de integrar contenido native a tu estrategia de marketing consiste en la credibilidad que las marcas pueden adquirir al publicar información de este tipo. Los usuarios han perdido interés en pulsar en los banners publicitarios que aparecen en internet.

Por el contrario, si un usuario accede a un listo web, lo hace para encontrar contenido que sea de utilidad para sus intereses, por lo cual es mucho más efectivo integrar información patrocinada que sea capaz de proyectar a las marcas.