x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La importancia de delegar tareas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Delegar no es sinónimo de trabajar menos, ni de deshacerte de trabajo que no quieres hacer. Delegar es una actividad básica para los empleadores y dueños de empresas. Ese viejo dicho “si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo” no es necesariamente una verdad absoluta.

México.- Delegar no es sinónimo de trabajar menos, ni de deshacerte de trabajo que no quieres hacer. Delegar es una actividad básica para los empleadores y dueños de empresas. Ese viejo dicho “si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo” no es necesariamente una verdad absoluta. Si tienes gente capaz trabajando en tu equipo, ¿por qué no delegar?.

Más notas relacionadas:
Cómo empezar a convertir consumidores en fanáticos en 5 sencillos pasos

Las 6 claves para delegar de manera adecuada
7 puntos finos para efectuar una supervisión exitosa

Delegar es uno de los puntos más importantes en el funcionamiento de una empresa y organización. Cuando se hace de la manera correcta, es una muestra del poder de la responsabilidad y el liderazgo. El éxito de un trabajo específico, puede depender en gran medida del acto colectivo, a veces que una persona haga sola el trabajo completo es demasiado arriesgado.

Como jefe, seguirás manteniendo el control total en la calidad de las ejecuciones, pero al mismo tiempo ahorrarás tiempo y todo el engranaje de tu empresa será más productivo. Delegando, podrás enfocarte en planes, organización, coordinación y monitoreo de resultados, algo que con el tiempo se verá reflejado cuando tu empresa avance y se alcancen los objetivos.

Delegar trabajo reducirá sobre ti la presión, sin necesariamente quitarte responsabilidad. Hay más posibilidades de obtener los resultados deseados si delegas trabajo, siempre dos mentes funcionan mejor que una (imagina tres o cuatro). Además, tarde o temprano surgirán tareas que sea imposible para ti delegar y es precisamente ahí cuando debes aprovechar el tiempo extra que tienes gracias a la decisión de haber repartido tareas entre los demás.

No lo pienses dos veces cuando se trate de tomar la decisión de encomendar trabajos a otros, es parte primordial del perfil y de las obligaciones de un buen jefe.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados