La ignorancia aliada de ataques de malwares

México, D.F.- De acuerdo con Alejandro Musgrove– presidente de BitDefender de América– el principal problema al que se enfrentan los internautas es al de desconocer los avances que existen con respecto a seguridad informática y los diferentes modos de actuar de los atacantes.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Linkedin copia el formato de Facebook
Se prevee que al cierre del año se vendan 9 millones de Smartphones

Así como se ha dado en los últimos años una evolución tecnológica que busca facilitar las experiencias de computo e Internet, también los malwares o virus se han transformado.

Tal como lo indica el especialista Musgrove, existen en la actualidad diferentes tipos de actuantes: el primero que se denomina “hakers”, quienes roban datos o información confidencial vertida en la web; y el segundo grupo se trata de los llamados “activistas” que efectúan ataques cibernéticos para crear inseguridad a grupos políticos o sistemas gubernamentales. El tercero son los que actualmente se realizan en contra de los dispositivos móviles como smartphones y tabletas.

Es por eso que los usuarios deben mantenerse informados y actualizados de estas nuevas formas de proceder, datos que les permitirán estar más protegidos y asegurar su información. Las personas deben actualizar constantemente los programas, vacunar los sistemas y contar con programas eficientes que contrarresten los ataques de malwares, no tener exceso de confianza y no suponer que se podrán evitar estos virus con tan sólo no entrar a lugares desconocidos o dudosos o que sistemas con Linux y Apple están exentos de estos ataques.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299