Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La identidad visual de estas marcas de lujo retomó el diseño de otras firmas de baja gama

Nuestra recomendación es que recurras siempre a este tipo de contenidos que pueden hacer que tu imaginación y alcances creativos se potencien cada vez más.
  • El análisis de las formas en el diseño de las marcas es una labor obligada que los profesionales de la creatividad visual y del marketing.

  • El creativo visual  Vincent Fileccia imaginó el diseño de marca de lujo y los trasladó a otras firmas que no son de alta gama.

  • Son diseños que representan un ejercicio de creatividad visual y publicitaria por sí mismos.

Los procesos de branding y rebranding conllevan un importante esfuerzo creativo que prevé, entre otros aspectos, el diseño de una identidad visual a través del diseño, además de la creación de elementos como el logotipo, un eslogan, el desarrollo de una fuente tipográfica y el lanzamiento de campañas de promoción, entre otros aspectos.

El análisis de las formas en el diseño de las marcas es una labor obligada que los profesionales de la creatividad visual y del marketing deben desarrollar y ello conlleva el entendimiento de propuestas consolidadas y la oportunidad de jugar con sus elementos distintivos.

Desde Nueva York, el creativo visual y diseñador gráfico Vincent Fileccia se dio a la tarea de imaginar la identidad de marca de afamadas firmas de productos de lujo y trasladarlas a otras marcas que si bien cuentan con amplio prestigio, no se catalogan dentro de un mercado de alta gama.

Los diseños representan un ejercicio de creatividad visual y publicitaria por sí mismos, significan una acción de imaginación que fuerza a su autor a colocar imagen y concepto de otras marcas en el diseño de otras firmas, pero con la particularidad de que todos son diseños y marcas reconocidos.

 

 

Como este ejercicio creativo existen muchos otros tanto en Instagram como en otras redes sociales mucho más especializadas en la imagen y el diseño publicitario, como Behance. Nuestra recomendación es que recurras siempre a este tipo de contenidos que pueden hacer que tu imaginación y alcances creativos se potencien cada vez más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.