La identidad visual de estas marcas de lujo retomó el diseño de otras firmas de baja gama

  • El análisis de las formas en el diseño de las marcas es una labor obligada que los profesionales de la creatividad visual y del marketing.

  • El creativo visual  Vincent Fileccia imaginó el diseño de marca de lujo y los trasladó a otras firmas que no son de alta gama.

  • Son diseños que representan un ejercicio de creatividad visual y publicitaria por sí mismos.

Los procesos de branding y rebranding conllevan un importante esfuerzo creativo que prevé, entre otros aspectos, el diseño de una identidad visual a través del diseño, además de la creación de elementos como el logotipo, un eslogan, el desarrollo de una fuente tipográfica y el lanzamiento de campañas de promoción, entre otros aspectos.

El análisis de las formas en el diseño de las marcas es una labor obligada que los profesionales de la creatividad visual y del marketing deben desarrollar y ello conlleva el entendimiento de propuestas consolidadas y la oportunidad de jugar con sus elementos distintivos.

Desde Nueva York, el creativo visual y diseñador gráfico Vincent Fileccia se dio a la tarea de imaginar la identidad de marca de afamadas firmas de productos de lujo y trasladarlas a otras marcas que si bien cuentan con amplio prestigio, no se catalogan dentro de un mercado de alta gama.

Los diseños representan un ejercicio de creatividad visual y publicitaria por sí mismos, significan una acción de imaginación que fuerza a su autor a colocar imagen y concepto de otras marcas en el diseño de otras firmas, pero con la particularidad de que todos son diseños y marcas reconocidos.

 

 

Como este ejercicio creativo existen muchos otros tanto en Instagram como en otras redes sociales mucho más especializadas en la imagen y el diseño publicitario, como Behance. Nuestra recomendación es que recurras siempre a este tipo de contenidos que pueden hacer que tu imaginación y alcances creativos se potencien cada vez más.