x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La idea de Uber que buscará rescatar a la marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hablar de Uber es casi sinónimo de hablar de problemas, sin embargo, no se puede negar que su modelo de negocio ha dado resultado, tanto que vemos muchas apps en todo el mundo con un funcionamiento similar.

Hablar de Uber es casi sinónimo de hablar de problemas, sin embargo, no se puede negar que su modelo de negocio ha dado resultado, tanto que vemos muchas apps en todo el mundo con un funcionamiento similar.

De hecho, desde la llegada de Dara Khosrowshahi al frente de la compañía con base en San Francisco, California ha buscado superar la mala etapa por la que ha pasad, así como expandir su presencia a nuevas divisiones de negocio.

Lo mismo ha ido de incursionar en el sector Health, pasando por el food delivery y la renta de scooters eléctricos, al asociarse con la compañía Lime, y ahora va por entrar al mundo del gig economy.

De acuerdo con un reporte del Financial Times, Uber está probando un nuevo modelo de negocios enfocado en la oferta de personal o trabajadores por pedido.

Esta posible nueva división es conocida como Uber Works, y su finalidad sería ofrecer el servicio de meseros, guardias de seguridad y otros empleados temporales a socios comerciales.

Según la información disponible, la compañía ha estado trabajando un programa piloto en la ciudad de Chicago desde hace unos meses, aunque antes realizó pruebas en Los Angeles.

Es un hecho que Uber no pasa por su mejor momento, y con este nuevo servicio la clave será ganar la confianza del usuario, esta fue la cualidad que la hizo crecer pero que ha perdido con el paso de los años.

Es una misión que en los últimos meses se ha visto complicada al no parar de aparecer problemas y, aunque es la strartup mejor valorada con 72 mil millones de dólares superando a su rival Didi Chuxing (56 mil mdd) y Airbnb (29 mil mdd), según CB Insights, es muy importante mejorar su imagen y percepción de marca con miras a sus planes de salir a la Bolsa de Valores y, su meta es salir con un valor de capitalización de 12 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados