La Iberian Race tiene una nueva imagen de marca

Imagen cedida por Soma Comunicación

España.- El evento deportivo Iberian Race ha actualizado su imagen de marca para así potenciar una estética mucho más “agresiva e impactante”. Para ello, se ha actualizado el logotipo y también se ha creado un nuevo sitio web de esta carrera de obstáculos, con carácter propio y con una mejora técnica para innovar en el sector.

Para el nuevo logotipo, se ha resaltado la figura del lince, dotándolo de mayor tamaño, presencia y ferocidad, con un trazo más simplificado y marcado y también se ha reforzado la idea de que el animal transmite el propio nombre del evento, tomando como base los orígenes y la armadura de los antiguos guerreros de la península, con el carácter más deportivo y dinámico, que aporta la tipografía de palo seco en cursiva”.

Imagen cedida por Soma Comunicación

Esta acción de branding ha sido llevada a cabo por la agencia Creativados y respecto al nuevo logotipo ha hablado Laura Gomar, gerente de la cuenta en la agencia, quien ha expresado que “la imagen actual va acorde a los tiempos que corren y ayuda a posicionar la Iberian Race a la altura de las mejores carreras de obstáculos del país”.

Pero, además del logo, como ya hemos dicho, también, en esta estrategia de branding, se ha modificado la página web, la cual permite acceder a toda la información de la competición (como categorías, historia y filosofía) a la vez que consultar las galerías de fotos y de vídeos de pruebas, así como las inscripciones de la Iberian Race de la ciudad deseada y, junto a esto; seguir sus perfiles en redes sociales.

Lo que está claro es que con esta nueva estrategia quiere dejar bien claro que nació, tal y como apunta el equipo creador de la competición, con el objetivo de “desafiar a todos los intrépidos que necesitan un auténtico reto”, para lo que no es suficiente con ser rápido, sino también demostrar “fuerza, agilidad y lealtad para alcanzar la gloria”.