La horrible cara del diseño: luz verde al “rayo de la muerte”

Estados Unidos.- El Pentágono de los Estados Unidos autorizó a avanzar con uno de los proyectos más ambiciosos en materia de diseño de armas modernas: el rayo láser de alta energía conocido como Hellads. Habrá pruebas en Nuevo México.

Notas relacionadas:
Diseño del punto de venta
Conquista el punto de venta con planeación
Evolución del punto de venta: 5 increíbles pop-up store que te sorprenderán

“Luz verde para el rayo de la muerte”, titularon varios periódicos de los estados Unidos este martes. Se trata de una de las novedades más auspiciosas en materia de diseño que, al mismo tiempo, sólo podría generar preocupación si se piensa que ninguna paz es posible a partir de la creación de nuevas armas.

Se trata del Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía (Hellads, por sus siglas en inglés), en el que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa) podrá avanzar ya que ha recibido la autorización de la administración de Barak Obama.

Con este permiso oficial, el diseño del nuevo y destructivo láser avanzará con pruebas en White Sands Missile Range, en Nuevo México. “Es muy gratificante haber producido un nuevo tipo de láser de estado sólido con un poder sin precedentes y una gran calidad del haz para su tamaño”, dijo Rich Bagnell, líder del proyecto, según publicó Muy Interesante.

El diseño es un desarrollo de General Atomics, en conjunto con Darpa, y se basa en la creación de un láser de estado sólido que se acciona eléctricamente. En contraposición con otras armas similares previas, aseguran que tiene mucha más potencia, con un tamaño menor y peso mínimo.

Y lo peor: “Cuando finalice la fase de pruebas de campo, el objetivo es poner el sistema a disposición del Ejército estadounidense”, publicó este martes El Mundo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299