x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A la hora de evaluar sistemas de marketing automatizado, los profesionales están dando prioridad a la facilidad de implementación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La facilidad a la hora de implementación es el factor más común (54 por ciento) considerado por los profesionales de marketing, a la hora de seleccionar un sistema de marketing automatizado, seguido del coste (43 por ciento) según una investigación de Ascend2.

La facilidad a la hora de implementación es el factor más común (54 por ciento) considerado por los profesionales de marketing, a la hora de seleccionar un sistema de marketing automatizado, seguido del coste (43 por ciento) según una investigación de Ascend2.

La preferencia por la sencillez de la puesta en práctica, sobrepasa también la prevalencia de las capacidades de análisis (40 por ciento) y la integración entre plataformas (39 por ciento), una situación que puede sorprender a primera vista, aunque otros estudios han encontrado la razón del porqué se encuentra este aspecto en el top-of-mind.

Según otra investigación, un 84 por ciento de los participantes siente que de alguna manera (59 por ciento) o en extremo (26 por ciento) la implementación del sistema de marketing automatizado es complicada.

La complejidad de este asunto también se relaciona con las estimaciones de los tiempos. De hecho más de 66 por ciento siente que no es razonable esperar que la implementación de un sistema de marketing automatizado esté completado en menos de cuatro meses, siendo seis meses la opción viable para menos del 25 por ciento.

Puede que con estos datos, no sorprenda el porqué la facilidad de implementación es una prioridad y es que con las numerosas tecnologías que deben trabajar los profesionales de la industria y el poco tiempo del que se dispone, la presión para lograrlo es mucha.

Las ventajas, si lo logran, estriban en que la mayoría las estrategias de automatización incrementan el ROI, optimizan la productividad y la adquisición de nuevos clientes. Y aunque se lleve tiempo y esfuerzo, un 84 por ciento cree que, al menos, de alguna forma, ha sido exitosa la implementación de su estrategia de automatización.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados