x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La habitación de Van Gogh se lleva el Grand Prix en Creative Effectiveness

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La campaña Van Gogh’s Bedrooms: Let Yoursefl In que diseñada por Leo Burnett Chicago encontró una manera distinta de acercar a las audiencias al mundo del arte.

Las últimas predicciones en Cannes Lions han demostrado que la efectividad de la creatividad no sólo es útil para mover el negocio de las grandes corporaciones o anunciantes alrededor del mundo.

A lo largo de las siete jornadas que han dado vida al festival -hasta el momento-, hemos visto increíbles ejecuciones a favor de ONG’s, organismos de gobierno y otras entidades que forman parte de la sociedad, las cuales buscan ganar la atención de las audiencias desde campos de acción alejados de lo convencional y en busca de la innovación.

Tal es caso de la campaña Van Gogh’s Bedrooms: Let Yoursefl In que diseñada por Leo Burnett Chicago encontró una manera distinta de acercar a las audiencias al mundo del arte.

Al tener en puerta una exposición temporal de la obra de Van Gogh, el Instituto de Arte de Chicago  (AIC por sis siglas en inglés) se encontraba preocupado por el poco interés del público local en el arte y las exposiciones ofrecidas por la instalación. Los números al respecto eran claros. El 75 por ciento v al instituto eran foráneos.

El AIC necesitaba encontrar una forma de atraer más visitantes locales y el resultado fue una campaña que se concentró en la reconstrucción física de la ‘habitación de Van Gogh que se puso en alquiler a través de la plataforma Airbnb.

El resultado supero los objetivos esperados. El total de audiencia para la exposición alcanzó un crecimiento del 54 por ciento en donde la asistencia local aumentó un 97 por ciento. De hecho, un total de 234 mil 415 residentes de Chicago visitaron frente, lo que contrasta con los menos de 200 mil personas que llegaron de las afueras de la ciudad.

La buena ejecución de la campaña no sólo representó grandes beneficios para el Instituto de Arte de Chicago, sino que además se transformó en uno de los premios más importantes para la agencia en el certamen de la Riviera Francesa.

La ejecución y los resultados llevaron a la campaña a hacerse acreedora al Grand Prix dentro de la categoría Creative Effectiveness en esta edición de Cannes Lions.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados