La guerra por la entrega rápida no da respiro: Kroger prueba lograrlo en 30 minutos

Kroger comenzó a testear en silencio un servicio de entrega de productos "urgentes" que llega en sólo 30 minutos. Entra en una disputa en la que participan gigantes como Walmart, Amazon y Target.

Imagen de Bigstock
  • En abril, Amazon anunció que lanzaría un servicio de entrega en el día.

  • Eso hizo que Walmart se adelantara y en mayo apresurara una idea similar.

  • La semana pasada se sumó Target, y ahora Kroger. La guerra por las entregas rápidas no encuentra freno.

Con el nombre de Kroger Rush, el retail estadounidense está probando con una serie de clientes especialmente seleccionados el envío de las compras en línea en sólo 30 minutos.

El testeo forma parte de la disputa entre los retailers en busca de estrategias de mercadotecnia que los ayuden a sostener sus ventas en un entorno complicado.

Por un lado, la voraz competencia de minoristas nativos digitales, con Amazon como abanderado; por otro, por las modificaciones en los gustos de los consumidores.

Un informe de Moody’s dice que hay una “guerra con armas” por las entregas, con Amazon y Walmart anunciando nuevos sistemas y variantes en busca de ganarle la iniciativa al otro. En el medio, un par de decenas de minoristas más chicos buscando sus propios sistemas.

Basta recordar que en mayo de 2019, Walmart apresuró la ampliación del servicio de entregas en el día en los Estados Unidos con la idea de no perderle el paso a Amazon.

La compañía de Jeff Bezos, en abril, golpeó primero al confirmar que estaba planeando hacer que el envío en el día fuera gratuito para los miembros de Amazon Prime, en lugar de la entrega de dos días que los clientes tienen como beneficio estándar (sin pagar extra).

Este junio, Target anunció que los compradores en 47 estados de todo Estados Unidos podrían obtener los artículos de los pedidos en línea en el mismo día.

El turno de Kroger

Kroger también quiere jugar ese juego.

“Kroger se compromete a redefinir la experiencia del cliente a través de soluciones, servicios y productos innovadores. La entrega en 30 minutos es una de las varias pruebas que estamos haciendo en el mercado para desarrollar aún más nuestra cartera de experiencias con los clientes”, dijo la marca en un comunicado. “Esta prueba piloto nos permite testear y aprender en un entorno real, obteniendo información útil tanto de clientes como de proveedores”.

Kroger no ha anunciado oficialmente el servicio “Rush”, pero el retail con sede en Cincinnati publicó una página de preguntas frecuentes para el servicio en su sitio web.

Para realizar pedidos a través de este sistema, los clientes deben descargar la aplicación Kroger Rush. El costo del envío es de US$ 5,95, aunque el primer pedido es gratuito para los nuevos usuarios, según Cincinnati Business Courier, que informó por primera vez sobre el tema.

La aplicación está disponible en versiones iOS y Android y el servicio alcanza a los clientes dentro de un radio de cinco kilómetros.

La idea  es que se centre en las entregas de productos relacionados con “necesidades esenciales no planificadas”, incluyendo alimentos y artículos que no necesariamente sean alimentos.

“¿Acabas de darte cuenta de que te has quedado sin papel higiénico? ¿Estuviste hasta tarde en el trabajo y no planeaste la cena? ¿Estás organizando una fiesta y no hay cerveza?”, dice el sitio web.

“Nuestro objetivo es entregar cada pedido en 30 minutos. Sin embargo, hay una serie de factores que afectan ese tiempo: la cantidad de pedidos recibidos, la disponibilidad del comprador/conductor (empleados de Kroger) y el tamaño de la orden”, dijo la compañía.

De acuerdo con la página de Kroger Rush, a través del servicio se pueden pedir productos frescos, fiambres, carnes, mariscos y bebidas alcohólicas. Para pedidos que incluyen alcohol, debe recibirlo un mayor de 21 años.