x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La guerra del planeta de los simios” supera a Spiderman Homecoming y sin hacer tanta publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pese a ser la líder en taquilla hasta el momento, "Spiderman Homecoming" ha sido desbancada por "La guerra del planeta de los simios"

Internacional.- La semana pasada, “Spiderman Homecoming” se convirtió en uno de los tres mejores lanzamientos en cine del año, colocándose por detrás tan solo de “La Bella y la Bestia” y “Guardianes de la Galaxia Volumen 2”, además de ser la película más taquillera el fin de semana pasado pero, esta semana, hay una película que, sin tanta promoción ni publicidad, ha logrado quitarle el puesto número 1 en la taquilla estadounidense, se trata de “La guerra del planeta de los simios”.

La cinta de Matt Reeves, ha arrancado en la taquilla con 56,5 millones de dólares en el fin de semana de su estreno. La cifra está muy por debajo de su antecesora “El amanecer del planeta de los simios” (con 72,6 millones de recaudación el fin de semana de su estreno) aunque, ligeramente por encima de “El origen del planeta de los simios” (con 54,8 millones en su estreno). Eso sí, los analistas esperaban una recaudación de entre 60 y 65 millones de dólares en las 4.022 salas de cine en la que se ha proyectado la película. Y lo que se espera es que, si sigue los pasos de la primera entrega de estas precuelas, alcanzará una recaudación total en Estados Unidos de entre 170 y 180 millones de dólares sobre un presupuesto de 150.

Lo que está claro es que parece que no hacen falta tantas estrategias publicitarias para lograr conseguir el éxito en taquilla y es que “Spiderman Homecoming“, en la que Tom Holland interpretaba a Spiderman adolescente, arrasaba la semana pasada en taquilla, llegando a recaudar 117 millones de dólares durante el fin de semana de su estreno pero, ahora, con el estreno de “La guerra del planeta de los simios” ha descendido a la segunda posición del podio, con 45,2 millones de dólares recaudados en su segundo fin de semana en cartelera. El país extranjero en el que más ha recaudado la película de superhéroe es Corea del Sur con más de 25,48 millones de dólares, aunque aún queda que la cinta se estrene en China, país en el que aún no tiene fecha de estreno.

Y, por último, tras “La guerra del planeta de los simios” y “Spiderman Homecoming”, el tercer puesto del ranking en recaudación ha sido para “Gru 3. Mi villano favorito“, cinta que sigue arrasando en taquilla y que lleva ya recaudados casi 188 millones de dólares en Estados Unidos y 620 en todo el mundo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados