Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La Guerra del HD

El formato HD llegó a la televisión y hoy posiciona a México, como uno de los países latinos que están a la vanguardia tecnológica.

El crecimiento del 1.4 por ciento que la televisión de paga logró del 2008 al 2009, se convierte en una gran oportunidad para las compañías de ofrecer nuevas opciones televisivas a sus suscriptores. Estas novedades en cuanto a contenido, llegan de la mano de la tecnología y prueba de ello, es el auge del HD (High Definition) en la programación que da continuidad a una evolución tecnológica donde el 3D será el siguiente paso a dar.

Es así como representantes de las cadenas televisivas que ya cuentan con esta plataforma, consideran indispensable su expansión. “El mercado crece continuamente en varios aspectos. Las plataformas de distribución de contenidos al principio eran sólo en sistema análogo, luego creció a digital, ahora estamos en HD y seguramente muy pronto trabajaremos con el 3D”, destaca Alberto Islas, director regional de ventas de afiliados y distribución de Discovery Networks México y Centroamérica.

Entre los canales que se sienten especialmente beneficiados con este lanzamiento, se encuentran aquellos que están acostumbrados a mostrar las bellezas de la naturaleza y es así como NatGeo -con NatGeo Wild- y Discovery Networks -con Discovery HD Theater y TLC HD- encuentran en la nitidez que el HD ofrece a su programación, una ventaja competitiva.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados