x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La gran oportunidad para la industria de las relaciones públicas está en que las empresas entiendan el valor que tiene gestionar adecuadamente su reputación”: Juan Rivera, director general Llorente & Cuenca México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una visión holística de la comunicación es vitales para fortalecer las relaciones públicas en México.

México, D.F.-. Su firme convicción en dar una propuesta diferencial dentro de la industria de las relaciones públicas en México ha sido la clave en su faceta como director general de una de las agencias al respecto más importantes a nivel nacional e internacional.

Notas relacionadas:
“Los consumidores han dejado de ser receptores pasivos para interactuar directamente con las empresas”: Miguel Ángel Alva, director de marketing para Google México y Colombia
“Las marcas son cada vez más un reflejo de la personalidad e intereses vinculados a los distintos segmentos de nuestro público”: Santiago Kuribreña, director de publicidad y promoción en Televisa Networks
“La mercadotecnia digital se convertirá en la mercadotecnia del contenido y los datos”: Sylvain Chevalier, CEO de Havas Media Group México

Gracias a esta filosofía de trabajo Juan Rivera, de la mano de las 62 personas que respaldan a la agencia en territorio nacional, logró durante el último año un crecimiento del 30 por ciento para la firma en ingresos generados de los servicios otorgados a importantes clientes de diversas industrias.

En buena medida, este crecimiento se deriva del interés e innovación que la agencia encuentra en los componentes digitales los cuales se encuentran al centro del negocio de Llorente & Cuenca México.

“Nuestra contribución al mercado de las relaciones públicas en México está en dinamizar el tipo de oferta, servicios y trabajo. Los mercados evolucionan por la llegada de nuevos jugadores y en este caso hemos ayudado al mercado mexicano a madurar, evolucionar y seguir progresando así como a cubrir las nuevas expectativas de los clientes”, aseguró Rivera.

Desde la perspectiva de este directivo, la gran oportunidad del mercado mexicano para la industria de las relaciones públicas está en que los líderes de las empresas entiendan el valor que tienen gestionar adecuadamente la reputación de sus empresas dado que en la medida en la que esto sea tangible las RP en el país podrán avanzar.

Por tal motivo, de acuerdo con Juan, una visión holística de la comunicación, el entendimiento del mercado de cada cliente y la capacidad de adaptarse a las circunstancia de cada uno de los mismos serán vitales para fortalecer y hacer crecer la industria de las relaciones públicas en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.