La gran ganadora con la presentación del iPhone Xs no fue Apple, fue Huawei

iPhone Xs-Huawei-P20 Pro
Imagen vía Twitter
  • Huawei ya es la segunda marca que más smartphone vende a nivel mundial; durante el segundo trimestre del año vendió más de 54 millones de dispositivos.

  • Apple presentó los iPhone Xs, Xs Max y Xr.

  • La cámara luce poderosa, pero tiene un problema llamado Huawei.

Si a principios del mes pasado hablamos de que nada parecía detener a Huawei, tal parece que ni la propia keynote de Apple presentando sus tres nuevos modelos de iPhone podrá hacerlo, incluso fue la ganadora del evento.

Es indiscutible que durante todo este 12 de septiembre el evento en el Steve Jobs Theatre ha acaparado la conversación digital y la cobertura en los medios de comunicación. Y, es que la compañía de Cupertino hizo el debut del iPhone Xs, Xs Max y Xr, que buscarán recuperar algo del market share perdido en los últimos meses.

No hubo muchas sorpresas, se confirmaron casi todos los pronósticos difundidos los últimos meses y, aunque realmente despertó muy buenas impresiones, también inspiró las comparaciones, como las de las funciones de las cámaras.

Tanto el iPhone XS, como el XS Max recibieron dos nuevas funciones para la dual cam que el iPhone X -actualmente en el mercado- no tiene: un modo HDR y un control deslizante de ajuste de bokeh.

La primera se refiere a una tecnología que hace posible combinar varias fotografías en una sola toma que permite capturar más detalles en las imágenes como sombras o texturas y luminosidad.

En tanto, el bokeh, que hace referencia a la posibilidad de imprimir el efecto de profundidad, a modo de una simulación del hardware físico en lentes de cámaras profesionales.

Esto suena bastante bien, el problema es uno al que ya se ha enfrentado Apple en el pasado, que se le acusa de no ser innovadora y, por el contrario, añadir funciones o características a sus smartphone que ya están presentes en otras marcas, caso particular, en redes sociales se habla de que el Huawei P20 ya lo hace.

Algo que no tardó en identificar la marca de origen chino pues incluso en su cuenta oficial de Twitter en Colombia aprovechó para enviar un mensaje con dedicatoria a los nuevos iPhone Xs: “creemos que la mejor tecnología existe para que todos puedan usarla, por eso tienes dos opciones: pagas más por lo mismo, o pagas lo justo por verdadera innovación”. Esta genialidad se vio también en su cuenta global, la de México

Sí, Apple sorprendido y agradó este día, pero lo revelado por los usuarios y aprovechado por Huawei podría jugar en su contra, al final, lo que busca la firma estadounidense es crecer en ventas, de ahí que haya decidido revivir su versión ‘low cost’.

Esto sería difícil, sobre todo su se considera que actualmente Samsung es líder global en ventas con más de 71 millones de dispositivos durante el segundo trimestre del año, según datos de IDC, le sigue Huawei con más de de 54 millones de smartphones, superando a Apple, que colocó poco más de 41 millones.

Cabe destacar que a Huawei le falta el lanzamiento del Mate 20, que se espera sea el 16 de octubre en Londres y que llegará con características que compiten con los mencionados: procesador Kirin 980, tecnología OLED, batería de 4.200 mAh y pantalla todo display.