x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La gente ya no viaja por el COVID-19 y Google lo resiente en su publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Google ha visto una contracción en los ingresos publicitarios que obtenía de agencias de viajes, claramente afectadas por el COVID-19.
  • Google ha visto una contracción en los ingresos publicitarios que obtenía de agencias de viajes, claramente afectadas por el COVID-19.

  • La publicidad es la principal fuente de ingresos de Google.

  • El mercado tecnológico ha comenzado a ver los efectos negativos de la pandemia.

Los estragos que se han visto por la pandemia de COVID-19 que se ha expandido en más de 180 países han sido diversos, no solo en salud, económicos o sociales, también en la industria tecnológica se ha dejado ver el impacto de un patógeno que ha replanteado la manera de hacer negocio.

La modificación de los modelos de negocio han ocurrido en un momento en que se han tenido que tomar decisiones en tiempo récord, donde se tiene que pensar en el futuro de la marca, la operación en el tiempo presente y el rol que el consumidor está jugando hoy en día, con decisiones de compra que tienen nuevas prioridades.

Universidades mexicanas ya tienen fecha de regreso a clases

El efecto del coronavirus en Google

Información proyectada por CNBC ha revelado que la contracción en el interés de las personas por viajar se ha reflejado en los ingresos publicitarios que registra Google.

La información revelada por el medio advierte que Booking Holdings, que agrupa a Booking, Priceline y Kayak, recortará a entre 1 y dos mil millones de dólares su inversión en publicidad dentro de Google este 2020, cuando en 2019 la inversión que llevó a cabo fue de 4 mil millones de dólares.

Otro de los casos que fueron referidos por el sitio es Expedia, de la que advirtió recortará su inversión en publicidad a poco menos de mil millones de dólares durante 2020, cuando en 2019 esta inversión fue de 5 mil millones de dólares.

Chef acusa a Rappi de cobrarle 69 mil pesos por un pedido de Costco

El descalabro en viajes y turismo por culpa del COVID-19

Una importante proyección realizada por Statista analizó cuál es el nuevo panorama del turismo a nivel internacional, ahora que la pandemia ha replanteado las cifras de los ingresos esperados por todas las industrias.

La proyección había estimado que durante 2019 los ingresos en esta área fueron de 685 mil 65 millones de dólares durante 2019, para 2020 se esperaba que la cifra llegara a los 711 mil 944 millones de dólares.

El escenario que se ha abierto ahora con la pandemia de coronavirus y el efecto que tiene en la industria se revela que los ingresos sumen apenas 447 mil 412 millones de dólares.

El libro que te ayuda a adaptarte a la cuarentena

Google y la publicidad

La publicidad ha sido el principal ingresos de efectivo con el que cuentan muchas empresas tecnológicas, que ofrecen servicios, tal como ocurre con las plataformas de redes sociales, que al día de hoy son un referente innegable para poder comprender el valor de la comunicación digital.

En párrafos posteriores veremos lo importante que es la comunicación digital, sin embargo, un punto que tenemos que revisar es técnico y tiene que ver con las medidas que Google implementará para verificar la identidad de las marcas que contratan publicidad en la plataforma, lo que sin lugar a dudas nos habla de las reformas que se están dando al interior de las empresas.

Comunicación digital

La comunicación digital es el alma del branding que deben de buscar las marcas en este medio, en donde la interacción con el consumidor se busca a través de redes sociales, plataformas de comercio electrónico y actividades mediante las cuales se logra comprender al consumidor.

Esta comunicación tiene que pensar cada vez más en comprender el mercado y más que eso, identificar las pautas que ayudan a una marca a ser más valioso ante el consumidor.

Hoy en día, la comunicación digital tiene que comprender al consumidor y no solo eso, poder adaptarse cada vez más a las necesidades que fenómenos como la pandemia han registrado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.