“La gente necesita trabajar 80 horas a la semana para cambiar al mundo”: Elon Musk

Musk dijo en una entrevista con Recode, publicada en noviembre, que trabajaba 120 horas por semana, mientras que "todos" en Tesla trabajaban 100 horas por semana.

elon musk
Foto: Bigstock
  • Elon Musk dice que las personas deben trabajar desde alrededor de 80 hasta más de 100 horas por semana.

  • Musk respondió que puede variar desde alrededor de 80 hasta más de 100 horas.

  • Algunos empleados han dicho que las horas son excesivas, mientras que otros han dicho que prefieren trabajar 70 horas o más por semana.

Elon Musk indicó este lunes a través de Twitter que las personas deben trabajar desde alrededor de 80 hasta más de 100 horas por semana para “cambiar el mundo”.

“Hay lugares más fáciles para trabajar, pero nadie cambió el mundo 40 horas a la semana”, dijo Musk, refiriéndose a las cuatro compañías, Tesla, SpaceX, The Boring Company y Neuralink, donde se desempeña como CEO.

Cuando un usuario de Twitter le preguntó sobre la cantidad de horas que uno necesita trabajar cada semana para “cambiar el mundo”, Musk respondió que puede variar desde alrededor de 80 hasta más de 100 horas.

“Varía según la persona, pero aproximadamente 80 se mantuvieron, alcanzando un máximo de 100 a veces. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80”, dijo .

Musk dijo en una entrevista con Recode publicada, en noviembre, que trabajaba 120 horas por semana, mientras que “todos” en Tesla trabajaban 100 horas por semana en momentos este año, ya que Tesla incrementó la producción de su sedán Model 3. Sugirió que las largas horas eran necesarias para que Tesla sobreviviera.

“No había otra manera de hacer esto”, dijo. Algunos empleados han dicho que las horas son excesivas, mientras que otros han dicho que prefieren trabajar 70 horas o más por semana.

El año ha resultado muy complicado para Elon Musk y Tesla, propiciado por el sobregasto que le ha generado una deuda superior a los 10 mil millones de dólares y problemas para ensamblar su Model 3, uno de sus vehículos “más accesibles”.

Y es que, de acuerdo con un reporte de Bloomberg, algunos empleados de Tesla trabajan largas horas, un hecho que ha propiciado el desarrollo un padecimiento médico, llamado “mirada de Tesla”.

Los empleados actuales y anteriores dijeron a la publicación que bebían grandes cantidades de Red Bull, algunas de las cuales la compañía les dio gratuitamente, para combatir la fatiga causada por los turnos de 12 a 16 horas.

Poco después de comenzar en Tesla, algunos empleados desarrollan una apariencia de zombie, indicó Mikey Catura, colaborador de producción de Tesla.

“Vienen vibrantes, con energía”, dijo. “Y luego pasan un par de semanas, y los verán saliendo del edificio simplemente mirando al espacio como zombies”.

Tesla no ha respondido a los señalamientos hechos por el reportaje lanzado por Bloomberg. Sin embargo, según declaraciones de los empleados, también les ordenaron caminar a través de las aguas residuales sin procesar para mantener la producción en movimiento.

De acuerdo con un reporte de Reuters del 3 de julio, los empleados de Tesla enfrentaron largas horas y un entorno de alta presión, ya que la compañía buscó alcanzar su objetivo de producción para el Model 3 a fines de junio.

La agencia de noticias señaló que algunos empleados debían trabajar en turnos de fin de semana obligatorios.