Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fuerza está con Star Wars y el primer trailer de The Rise of Skywalker

Parece que Disney quiere dominar las taquillas y la atención del espectador todo 2019, este día se llevó a cabo la Star Wars Celebration y con ello llegó el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Parece que Disney quiere dominar las taquillas y la atención del espectador todo 2019, este día se llevó a cabo la Star Wars Celebration y con ello llegó el primer trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker.

Se trata de una película que será muy importante para esta franquicia que tiene más de cuarenta años de existencia y que acumula fans por todo el mundo.

La fuerza se hizo presente

En sólo dos horas de que presentó el trailer del Episode IX, se ha mantenido como tendencia global con varias etiquetas y ya acumula más de 5 millones de reproducciones, sólo en Twitter.

En el avance se muestra cómo es a Rey con el completo control de la fuerza, el regreso de Mark Hamill como Luke Skywalker y algunos de los personajes emblemáticos como C-3PO y Carrie Fisher como Leia Organa.

Con Star Wars: The Rise of Skywalker se cierra la trilogía iniciada con The Force Awakens, seguida de The Last Jedi.

Un imperio millonario

Star Wars, la saga creada por George Lucas que llegó por primera vez a salas el 25 de mayo de 1977, y que rápidamente se convirtió en un mundo de culto que ha sumado miles de fans en todo el mundo desde entonces.

Disney vio este potencial y en 2012 llegó a un acuerdo para comprar Lucasfilm por 4 mil millones de dólares y, con sólo dos películas recaudó más de 3 mil millones de dólares en taquilla (Star Wars: The Force Awakens superó los 2 mil 026 millones y Rogue One más de mil 014 millones).

En tanto, Star Wars: Episode VIII – The Last Jedi (2017) y sus más de mil 332 millones de dólares, sólo en taquilla.

Esto demuestra el poderío en taquilla de la saga, pero también en marketing, recauda millones de dólares en merchandising y licensing, además de que cuenta con varios parques temáticos.

Se tomará un tiempo de descanso

Star Wars: The Rise of Skywalker se estrenará en México el 19 de diciembre de 2019, y después de esta entrega la franquicia se tomará una pausa.

Una decisión que podría ser acertada pues aunque el CEO de Disney, Bob Iger, dijo que no le preocupa que los consumidores puedan estar sobreexpuestos a la marca Star Wars, informó que la serie de películas se tomará una “pausa”.

Y, es que los sin-off no han tenido los mejores resultados, además de que tienen varias series en producción, algo que realmente podría afectar el rendimiento en taquillas en caso que se realizaran más películas, por lo que darle un respiro en salas de cine podría darles el tiempo necesario para realmente replantear la saga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados