Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FTC demanda a Amazon por permitir que niños continúen comprado apps

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional.- La agencia de protección al consumidor de Estados Unidos ha entablado una demanda contra Amazon, alegando que se ha cargado a la cuenta de numerosos clientes, las compras no autorizadas de aplicaciones, que han sido realizadas por niños.

Internacional.- La agencia de protección al consumidor de Estados Unidos ha entablado una demanda contra Amazon, alegando que se ha cargado a la cuenta de numerosos clientes, las compras no autorizadas de aplicaciones, que han sido realizadas por niños.

Notas relacionadas:
Apple devolverá el dinero a miles de padres de niños que compraron apps sin autorización
Google implementa seguridad en Play Store tras demanda de padres
Demandan a Google por “inducir” a niños a comprar in-apps sin permiso

La Federal Trade Commission (FTC) anunció además que los millones de dólares invertidos en compras realizadas por niños, debían ser reembolsados a las cuentas de los padres, además de prohibir de forma permanente a Amazon para cobrar por compras de in-apps no autorizadas.

La queja de la FTC señala que Amazon obtiene el 30 por ciento de todas las ventas de in-app, además de alegar en el escrito que el gigante de las ventas por internet violó el proceso de cobro a padres y otros clientes, al permitir el cobro de los cargos generados si autorización, por niños, especialmente porque Amazon permite a los pequeños gastar cantidades ilimitadas de dinero, para ‘pagar’ por ítems virtuales dentro de las aplicaciones, como ‘monedas’ y ‘estrellas’, sin autorización.

El problema de la compra de apps sin permiso parental ya ha sido enfrentado por otras empresas tecnológicas como Apple y Google, que han tenido que tomar medidas para evitar estas compras e incluso devolver el dinero cobrado a los padres, después de las demandas de la FTC.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.