x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La “fridamanía” llega a Japón, colocan chaleco de marina a estatua de Hachiko

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uno de los personajes que relucieron tras el sismo del pasado que afectó a la región central del territorio mexicano, fue la perrita labrador “Frida”, integrante del binomio canino de la Secretaría de Marina, quien junto a otros animalitos realizó labores de búsqueda y rescata de personas atrapadas bajo los escombros.

Debido a la indumentaria de la perrita, que se caracteriza por las botas protectoras de neopreno, doggles, arnés y un chaleco que en el que viene inscrito el nombre de la Marina, aunado a su valentía y esfuerzo, fue que se posicionó en el imaginario colectivo a nivel nacional e internacional.

Incluso el nombre de una de las divisiones de las fuerzas armadas de México, generó confusión en Japón, ya que se le nombró a Frida como “Marina-Chan”. Fue en ese preciso país en el que se homenajeó al can a través de otro símbolo de esa especie, a través de las redes sociales se dio a conocer que a la estatua de “Hachicko”, el famoso perro que esperó a su amo durante diez años en la estación de Shibuya, se le colocó un chaleco que dice marina.

Y es que la relación entre los pueblos de ambas naciones parecen estrecharse, un equipo de rescatistas japoneses viajó a la Ciudad de México para colaborar en las tareas de localización de víctimas tras el fenómeno geológico del pasado martes.

Desde que arribaron y hasta que se retiraron, las personas en la ciudad mostraron afecto y agradecimiento al grupo de trabajo de la nación asiática, así como a las demás delegaciones que colaboraron en las zonas afectadas.

En contraparte, el líder de los rescatistas nipones, Toshihide Kawasaki, envió un mensaje en español de ánimo.

El furor causado por Frida se ha compartido a nivel mundial, lo que beneficiará a que los perros tengan una mejor calidad de vida, y que se apoye a los animalitos que no tienen hogar, al tiempo que la labrador será un emblema de esperanza en un momento complicado para la vida del país.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados