La fotografía como herramienta de marketing

México, D.F. – La apariencia que refleja una fotografía en torno a un producto, persona o  se ha vuelto determinante para crear un concepto asociado a actitudes, comportamientos o beneficios que puedan tener.

Notas relacionadas:
Facebook prueba función para evitar que subas fotografías cuando estás ebrio
8 acciones de marketing con una ejecución de fotografía y arte impecables
El poder de una fotografia

Este factor se ve favorecido en diferentes campañas publicitarias y, sobre todo, en redes sociales que basan su éxito en la apariencia de las cosas, como por ejemplo Instagram, Tinder o Lulu. Un estudio realizado por Social Bankers señala que el 10 por ciento de los publicaciones que más éxito tuvieron en Facebook fueron de fotografías.

Fotografia

Como es de notarse, la imagen ha jugado un papel importante, no solo en medios impresos, sino en redes sociales, lo cual a favorecido a redes sociales como Pinterest, la cual cuenta con 70 millones de usuarios a nivel mundial, de los cuales 1 millón son provenientes de México, de acuerdo con Semiocast.

Otra red social por excelencia en imagen es Instagram la cual basa su funcionamiento en fotografías y vídeos, esta red ha superado los 300 millones de usuarios , lo cual supera los 284 millones de usuarios de Twitter, señala el CEO y co-fundador de Instagram Kevin Sustrom.

Las industrias que basan su nivel de clientes en sus imágenes son los de servicios, tales como:
1. Restaurantes: para atraer clientes a sus establecimientos implementan mejores fotografías de los productos que venden, lo cuál los hace apetecibles y generen que el público tenga la intensión de probarlos.
2. Agencias de viaje: ¿cómo vender algo que no es papalpable? estas agencias se valen de fotografías que favorecen diversos destinos turísticos, además de mostrar imágenes de personas felices en sus anuncios.
3. Atracciones: tales como parques de diversiones o museos, las imágenes mostradas suelen reflejar las emociones que se pueden tener en caso de asistir a cierto lugar, las cuales demuestran estados de ánimo siempre alegres.

rico

La publicidad ha innovado en la manera de hacer sus anuncios impresos o online cada vez más atractivos para el futuro consumidor, las técnicas se han basado en crear imágenes cadas vez más creativas y en muchos casos, fuera de la realidad, lo cual capta la atención del público de manera instantánea.