x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La foto de un rescatista “parecido a Jesús” se hizo viral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El naufragio de un catamarán que transportaba 150 refugiados sirios en el Mar Egeo dejó otra fotografía viral del conflicto en Europa. Ahora, se trata de un joven argentino barbudo abrazado a un niño que acaba de rescatar.

Internacional.- El naufragio de un catamarán que transportaba 150 refugiados sirios en el Mar Egeo dejó otra fotografía viral del conflicto en Europa. Ahora, se trata de un joven argentino barbudo abrazado a un niño que acaba de rescatar.

Primero, lo importante: el naufragio fue el domingo 1 de noviembre en el Mar Egeo, cerca de las costas de la isla de Lesbos, y la buena noticia es que no hubo que lamentar víctimas fatales.

Entre las imágenes que se difundieron de la tragedia, resaltó la de un joven barbudo abrazado a un niño. Se trataba de un argentino de 34, Nicolás Migueiz Montán, que hace unas semanas decidió que no vería más las noticias de la crisis migratoria por TV y viajaría a ayudar.

La foto, obtenida por Giorgos Moutafis para Reuters, muestra a Nicolás ayudando a salir del agua a un niño sirio de poco más de un año de vida. La barba, el gesto se preocupación y la tensión que puede advertirse en la imagen, hizo el resto.

En las redes, la foto se viralizó rápidamente. Y aunque todo apunta a que Jesús de Nazaret no tenía el cabello castaño claro ni facciones occidentales y mucho menos ojos verdes, el estereotipo que las sociedades tienen de él, sigue presente.

¿Quién es?

Migueiz Montán vive en Barcelona desde 2008. Allí trabaja como guardavida. Se unió a la ONG Proactiva Open Arms y viajó a Grecia para ayudar. “Terminó la temporada y quisimos venir para ver si servía dar una mano. Cuando llegamos vimos que cuando arriba la barca se complicaba el desembarco porque las autoridades no se metían a acercarlas. Los inmigrantes vienen con chalecos salvavidas que son de muy mala calidad y muchas veces se ahogan a 50 metros de la costa”, dijo Nicolás a la radio Vórterix, de Argentina. Escucha la entrevista completa.

Más fotos de la crisis migratoria

En este caso, se trata de una fotografía esperanzadora. Pero hay que recordar que el 2 de septiembre de 2015, la fotografía del niño sirio Aylen, muerto en una playa turca, agitó la conciencia en el mundo. Aylan Kurdi iba en una barcaza que naufragó al sudeste de Turquía, cuando iba en dirección a la isla griega de Kos. A esa foto la había tomado Nilufer Demir, también de Reuters.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados