La foto de Ashley Smith, una activista transexual, con el gobernador de Texas se ha convertido en viral, ¿por qué?

Texas (Estados Unidos).- Ashley Smith, una activista transexual texana y militante de la asociación indivisible de Indiana, se ha hecho una fotografía junto al gobernador de Texas, Greg Abbott, impulsor de importar a Texas las Ley HB2 de los cuartos de baño de Carolina del Norte y la fotografía ya se ha hecho viral en redes sociales.

En la fotografía, Ashley Smith ha colocado el siguiente pie de foto: “¿Cómo sabrá la policía de los cuartos de baño que soy transexual si el Gobernador no se da cuenta?”. Junto a este pie, en la fotografía se ve a un sonriente gobernador junto a ella, quien ha aclarado su condición de transexual en la foto, algo que ha hecho que la instantánea se haya convertido en viral y esté ya circulando a la velocidad de la luz por Internet.

Ashley Smith ha expresado respecto a su foto que “Espero que la fotografía que me hice con el gobernador ilustre lo ridículo de aprobar una ley de cuartos de baño y permita que más personas vean a la gente transexual como personas normales que viven y trabajan en la comunidad…El Gobierno estatal debería enfocarse en los asuntos que importan a los tejanos, como bajar los impuestos a la propiedad y arreglar las finanzas escolares”, ha declarado la activista transexual.

La fotografía se realizo durante un evento de Greg Abbott en el que ha anunciado su intención de presentarse a la reelección para el cargo el próximo año 2018. Cuando finalizó el acto y, tras pasar desapercibida entre los asistentes, Ashley Smith se acercó a Abbott y fue entonces cuando le pidió, de forma amable, una fotografía a la que el inocente político accedió sin intuir, en ningún momento, que luego sería objeto de burlas en las redes sociales.

Además de la protesta de esta activista, son muchas las manifestaciones públicas que se han realizado en Texas para apoyar al colectivo LGBTI aunque, lo cierto es que, en Texas, en los últimos meses se está incrementando el odio hacia este colectivo al dar, por ejemplo, los primeros pasos para permitir la discriminación a familias homoparentales en casos de adopción, la desconexión del matrimonio igualitario e incluso se ha presentado un proyecto de Ley para permitir las terapias de conversión.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299