x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fórmula E, un buen pretexto para activaciones y lanzamientos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este sábado, el Autódromo de los Hermanos Rodríguez será el escenario por tercer año consecutivo de la Fórmula E, misma que para el Gran Premio de México viene bajo el nombre comercial de ABB. A pesar de que la carrera como tal dará inicio hasta las cuatro de la tarde, desde las ocho de la mañana se han llevado a cabo diversas acciones en el recinto.

De igual forma, a lo largo de la semana, tanto escuderías, pilotos y patrocinadores realizaron diversas acciones para promocionar su marca, productos o servicios.

Y es que este tipo de eventos conjugan una serie de acontecimientos donde se conjuga una importante cantidad de aficionados, por lo que los potenciales nuevos clientes son una posibilidad inminente; prueba de ello es que desde el fin de semana pasado, los boletos para la competición se agotaron.

Una de las tantas firmas que realizó una serie de eventos fue Jaguar, marca que compite en el serial y que se valió de este evento para anunciar sus esfuerzos hacia la tecnología sustentable, una tendencia a la que toda la industria parece dirigirse, por lo que resulta fundamental liderar los avances tecnológicos.

De acuerdo con Raúl Peñafiel, Director General de Jaguar Land Rover México, el inicio de 2018 es prometedor para la firma y que en enero las ventas se multiplicaron por seis, mientras que en febrero por tres; esto dio pie también al lanzamiento de su modelo E-Pace.

Asimismo, con esta serie de eventos, la empresa comienza el proceso de electrificación en el país, lo que lo posiciona como punta de lanza a nivel mundial, dentro del sitio web de la armadora ya se puede apartar este modelo sustentable.

De igual forma, la champaña G.H Mumm, indicó sus esfuerzos para posicionarse y consolidarse en el mercado mexicano; según Carl Gurdjian, embajador de la firma para la Fórmula E aseguró que la relación entre la compañía y la competición tiene que ver con la compatibilidad de valores, dentro de los cuales la innovación es una parte fundamental de la visión de negocios.

El patrocinador de la celebración de los ganadores de la carrera, así como de la fiesta posterior a la misma señaló que, como parte de su estrategia está adentrarse a otro tipo de eventos como lo son las carreras de caballos en Estados Unidos y Australia.

También, a través de diversos embajadores de marca, Usain Bolt, uno de ellos; se tiene la intención de reflejar el estilo de vida de la firma en diversos territorios. En tanto, los esfuerzos no se quedan únicamente para los acontecimientos deportivos, sino que la responsabilidad social también es un factor elemental. G.H Mumm está realizando, de la mano con la Fórmula E, una campaña de content marketing para hacer conciencia de los efectos negativos que resulta mezclar el alcohol con el volante.

De esta forma nos damos cuenta de como un evento deportivo es una oportunidad en múltiples ejes de promocionar, activar o lanzar un producto o servicio, que además por su magnitud, da la posibilidad de llevar el mensaje a un público que no es el meta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados