El Super Bowl es uno de los eventos más cotizados entre los medios de comunicación. Ganar la audiencia es clave para posicionarse como el canal más visto durante la emisión y sumar a las arcas del negocio en términos de audiencia. En México, la disputa entre Azteca y Televisa es clara y ahora, la televisora del Ajusco apostó por una fórmula ya conocida.

Durante el previo a la transmisión del Gran Juego, Azteca 7 transmitió la emblemática cinta de Disney, El Rey León, movimiento que logró generar conversación en redes sociales y dirigir la mirada a lo hecho por dicha televisora antes de la final de la NFL.

Con los hashtags #ElReyLeon y #Mufasa la programación de Azteca 7 consiguió meterse en la conversación previa al Super Bowl, con un alcance interesante que de ser bien capitalizado puede marcar diferencia en términos de rating.

Una fórmula ya vista

Esta no es la primera vez que Azteca apuesta por Disney para abrir la transmisión de uno de los eventos deportivos que por definición generar interés en las audiencias. Durante la Copa del Mundo de Rusia 2018, Azteca 7 transmitió la misma película infantil antes del primer encuentro de la Selección Mexicana en contra de Alemania.

En aquel momento, los resultados fueron similares: la transmisión se convirtió en tendencia con poco más de 300 mil impresiones y cuentas alcanzadas, según datos de TweetReach.

Tal parece que esta estrategia de enganchar a los espectadores desde la previa al partido mediante un clásico que tiene efecto en especial en adultos jóvenes resultó positiva; en especial, en tiempos en los que tanto Azteca como Televisa argumentan ser los ganadoras de los ratings.

Lo interesante de la acción está en entender como será capitalizado el resultado de la estrategia que apelando a la nostalgia ha resultado efectiva en dos ocasiones.