x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Football Association comienza a asignar patrocinios por partido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando de patrocinios deportivos se trata estamos acostumbrados a pensar en contratos que se extienden por muchos años y cuyo valor se cuantifica en varios millones de dólares; sin embargo, poco a poco los patrocinios cortos comienzan a tomar mayor fuerza, incluso dentro de torneos tan importantes como la FA Cup

Internacional.- Cuando de patrocinios deportivos se trata estamos acostumbrados a pensar en contratos que se extienden por muchos años y cuyo valor se cuantifica en varios millones de dólares; sin embargo, poco a poco los patrocinios cortos comienzan a tomar mayor fuerza, incluso dentro de torneos tan importantes como la FA Cup.

Notas relacionadas:
Budweiser no renovará su patrocinio de la FA Cup
Allianz paga 150 mdd por acciones del Bayern Munich
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa

Una característica muy particular de los torneos de copa en Inglaterra es que cuando un juego termina en empate no se recurre a los tiempos extra o los penales como ocurre en prácticamente todo el mundo, sino que se recurre a un partido de desempate, situación que la Football Association ha decido comenzar a explotar comercialmente con diferentes marcas.

Luego de que el partido de correspondiente a la tercera ronda de la FA Cup entre West Ham y Everton terminara empatado 1-1, obligando al replay el próximo martes por la noche, el organismo rector del futbol inglés optó por convertir a la empresa londinense Romax Solutions en el patrocinador oficial del encuentro.

De momento el acuerdo entre la Football Association y la empresa de reclutamiento y consultoría será válido únicamente para el encuentro del próximo martes en Boleyn Ground, aunque el mismo podría abrir la puerta para que, de haber marcas interesadas, se puedan vender patrocinios exclusivos para lo juegos que deban definirse en la repetición.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados