España.- La pasada Navidad, la firma de ginebra Seagram’s lanzó un comercial a modo de experimento en el que hacía reflexionar al consumidor sobre el tiempo que le quedaba por ver a sus amigos y familiares más queridos hasta la hora de su muerte. El spot fue todo un éxito, se convirtió en viral y logró convertirse en el anuncio más visto durante las pasadas Navidades y ahora parece que la marca quiere conseguir el mismo efecto y ha lanzado un comercial que ya ha conseguido más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

En concreto, en esta nueva campaña, Seagram’s ha vuelto a apostar por el consumidor y, en concreto, por su libertada. Para ello, la firma plantea la idea de que en un contextos de cambio constante y en el que la sociedad se ve influenciada por los distintos mensajes que recibe de forma constante a través de todos los canales que tiene a su disposición, la marca de ginebra ha decidido plantearle al usuario la siguiente pregunta: “¿Quién decide lo que vives?”.

La motivación de los consumidores, el eje de la campaña

Con esta campaña, Seagram’s aspira a motivar e inspirar a los consumidores a vivir una vida más libre y la agencia encargada de plasmar esta idea ha sido Rosas Barcelona, quien ha lanzado un anuncio que comienza con la aceptación de que no somos realmente libres y que cada día está lleno de decisiones condicionadas. Aunque pueda parecer contradictorio, para la firma de ginebra, esto supone el inicio de sentirse completamente libres.

La campaña, tiene como eje un video de un minuto y medio de duración y que ha sido filmado en el metro de Nueva York y en el que se lanzan al consumidor preguntas del tipo: “¿Quién decide la música que escuchas?”, “¿Quién decide a dónde vas?” o “¿Quién decide el trabajo que quieres?”. Todas estas preguntas son lanzadas para al final llegar a la conclusión de que “entender que no somos realmente libres, quizá sea la única manera de llegar a serlo”.

También se han lanzado 50 videos segmentados

Pero no solo por esta pieza está conformada la nueva campaña viral de Seagram’s sino que, además de esta, se han rodado otros 50 videos segmentados para targets muy concretos e intereses definidos para lograr una notoriedad aún mayo y que aparecerán en medios como Youtube, Tinder o en los principales periódicos de tirada nacional.

Con estos videos, la firma de ginebra invitará a reflexionar al consumidor. Esta campaña va a estar disponible tanto online como offline y cuenta con un plan exterior y una extensa campaña digital que se ha desarrollado basada en la programática.