La figura de acción de Steve Jobs que Apple no quiere que compres, regresa al mercado

Steve Jobs es uno de los líderes mundiales que aún muerto continúa generando respeto y admiración.

El exCEO de Apple es recordado como una persona insistente en sus inventos, creativo, pero también de una personalidad compleja y perfeccionista.

Aunado a la importancia y magnitud del personaje, mediante diversos canales e instrumentos, se sigue sacando provecho del embajador de marca deApple; prueba de ello es el muñeco articulado de acabado premium en escala 1/6 en honor a Jobs, que lanzará DAM Toys.

La firma sacará la figura de acción del empresario con el último look que se le conoció: vaqueros, zapatos y jersey negro de cuello alto, acompañado de accesorios, incluyendo una Mac, disquetes, un sillón negro y hasta una manzana mordida.

En este sentido, incluirán manos quita-pon para colocar a Steve con la actitud que más inspire al comprador.

Sin embargo, aunque la empresa dio detalles de lo que lanzará al mercado, aún quedan dudas pues lógicamente no es algo que alegre a la familia y tampoco a Apple.

De hecho es un producto que la Gigante de Cupertino no quiere que se compre. Recordemos que tras el fallecimiento de Steve Jobes, In Icon lanzó una figura similar que costaba 100 dólares y dejó de venderse al poco tiempo por que Apple amenazó con tomar acciones legales.

La propia familia del directivo pidió a la firma que sacara el producto del mercado y así fue, por lo que este nuevo intento podría terminar igual.

Otras marcas

Hay una imagen que es histórica en la vida de Jobs, la fotografía tomada en 1984 por Norman Seeff en la que se ve al emprendedor posando en su casa de Woodside cargando una de las primeras computadoras Macintosh. De ella destaca un elemento: el sencillo reloj que usaba. Seiko, el fabricante de ese accesorio casi imperceptible y nada lujoso, acaba de lanzar una reedición limitada del reloj.

Imagen: Norman Seef/gizmodo.com

Además, recientemente subastaron auto deportivo que fue propiedad de Jobs, un BMW Z8 convertible, modelo 2000, el cual a pesar de los años apenas cuenta con poco menos de 25 mil kilómetros.

A pesar de que se trata de un modelo que despierta la nostalgia y que cuenta con un valor agregado, debido a la importancia del propietario, el auto tendrá un precio de salida de 300 mil dólares.