x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La FIFA te invita a elegir el slogan del autobús de la selección mexicana: así se construye una lovemark

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde ahora y hasta el próximo 23 de mayo, los aficionados de cada selección podrán votar por las tres opciones de slogan, el cual irá en el autobús que traslade a los combinados nacionales

La FIFA dio a conocer a los aficionados de las 32 selecciones que disputarán el Mundial en Rusia, a votar por el slogan que llevará el autobús de cada combinado durante los traslados de los equipos del hotel al estadio y viceversa.

Esta mecánica de lovemark ya está disponible y estará vigente hasta el próximo 23 de mayo, un día después, se anunciarán las frases de apoyo de cada selección. En lo que respecta a la selección mexicana, las tres opciones a elegir son:

“¡Hechos en México! ¡Hechos para la victoria!”
“Hoy hay Cielito Lindo porque México será campeón”
“Mexicanos al grito de gol”

Cabe recordar que durante cada competencia de esta índole se escoge un slogan que representa más un sentimiento que una publicidad; en 2006, durante la Copa del Mundo en Alemania, la frase de México fue “Pasión Azteca que cubre el mundo”, cuatro años más tarde, la frase que acompañó los recorridos del tricolor fue “¡Es tiempo de un nuevo campeón!”, al tiempo que en Brasil se trató de “Siempre unidos… ¡Siempre Aztecas!”.

Otras selecciones.

Las demás participantes del certamen deportivo del verano también presentan tres opciones; en el caso de los locales, las frases que serán votadas son: “Juntos y con todo nuestro corazón seguimos el sueño”, “Juega con un corazón abierto” y “Osos rusos están en camino a la victoria”.

Por su parte, Alemania, campeona actual y candidata a repetir, tiene los siguientes slogans: “Un equipo, un camino, una meta”, “Juntos escribir historia” y “Dame 5”. En tanto, Marruecos, competencia de México, Estados Unidos y Canadá para organizar el Mundial de 2026 tiene como opciones: “Leones del Atlas, los corazones marroquíes están contigo”, “Somos una nación, leones de corazón, guerreros en el campo”, y “Los Leones del Atlas, orgullo de Marruecos”.

Todas las frases de los 32 combinados nacionales apelan al sentimiento del aficionado como soberano de un país más que un consumidor; no obstante, también denota que pase lo que pase, la fidelidad del seguidor estará intacta, ya que se dejará todo en el terreno de juego. Este tipo de acciones demuestran por qué el vínculo entre el aficionado y su equipo es extremadamente fuerte.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados