La FIFA aprobó el uso del VAR en Rusia 2018

Foto: Bigstock

La Copa del Mundo Rusia 2018 será el primer Mundial en el que se habilite el Video Assistant Referee (VAR) con la finalidad de evitar los errores humanos en el arbitraje.

De acuerdo con datos de Statista, durante el año pasado la FIFA tuvo ingresos por 614 millones de dólares, pero este obtendrá ingresos por más de 3 mil 996 millones de dólares, debido a que es año mundialista.

Este viernes, durante la Cumbre FIFA que se lleva a cabo en Bogotá, Colombia, el organismo aprobó que durante el Mundial de Rusia 2018 se habilite el Video Assistant Referee (VAR) en todos los juegos.

El VAR fue introducido en Estados Unidos durante 2016 y el año siguiente tuvo su primera prueba internacional al aplicarse en la Copa Confederaciones de la FIFA 2017 que se jugó en Rusia.

Este sistema de cámaras de video y análisis busca llevar al futbol una mayor certeza en torno a los goles anotados (si son válidos o no), penaltis marcados, tarjetas rojas (expulsiones) y pretende evitar la confusión de identidad a la hora de las sanciones.

Entre algunos aficionados existe escepticismo en torno al VAR pero si funciona correctamente durante Rusia 2018, seguramente será una tecnología que llegó para quedarse.

La Copa del Mundo se jugará del 14 de junio al 15 de julio en una decena de ciudades rusas. Los países latinoamericanos que asistirán a la máxima justa futbolística son México, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú, Argentina, Brasil y Uruguay.