x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La fidelidad del cliente desde el Marketing Digital y las Relaciones Públicas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El contenido y las métricas utilizadas por el Marketing Digital no serán suficientes para el crecimiento de consumidores. Las acciones dentro y fuera de la red serán de suma importancia para la toma de decisiones en la compra en los usuarios.
relaciones públicas

Hoy en día una de las actividades imprescindibles es, sin lugar a dudas, el Marketing Digital. Presenta en las plataformas digitales lo que la empresa o negocio requiere. Son indispensables para que una página web funcione y para que unas redes sociales comuniquen. Una estrategia de marketing debida hará que su empresa o negocio esté en los ojos del consumidor.

Durante las diversas acciones desarrolladas para poder llegar al usuario final, lo que más escuchamos son frases como “El contenido es el Rey”. Esto, junto a las estadísticas, los números y lo que los resultados reflejados en el momento del principal objetivo: las ventas.

Hemos vivido algunos cambios. Con todo el tiempo que pasamos frente a una computadora decidiendo de dónde sacar el entretenimiento, el trabajo, la información… La base de nuestra actividad diaria viene de un mismo lugar y en 2021 las personas empezarán a voltear y experimentar nuevas formas de intereses.

No estoy diciendo que dejarán de consumir y tomar decisiones por la información que les llega digitalmente. La evolución del consumo digital que surgió para los usuarios llegó, no sólo para quedarse, sino también para evolucionar. Lo que sí estoy diciendo es que en estos momentos donde poco a poco se están abriendo las puertas para volver a nuestra vida cotidiana, los intereses para tomar decisiones también serán influenciados en las acciones que les dejen experiencias fuera del mundo digital.

Quizás tus vacaciones las decidías en lugares grandes y concurridos, pero ahora buscarás durante las fechas con menos visitas. Si antes buscabas las grandes panaderías para comprar el pan de tu preferencia, ahora quieres comprar a los pequeños productores que venden su pan en motocicletas y te ofrecen la misma calidad; el mismo producto pero más personalizado.

Las campañas de marketing digital deben considerar que no sólo es el contenido y no sólo son los números. Otros elementos clave son la fidelidad y el compromiso. Se debe tener el interés de que el usuario que llegue al producto final se vuelva fan de la marca al punto en el que quiera consumirlo con mayor frecuencia.

Es aquí donde los influencers se considerarán desde otro punto de vista. Un influencer ideal no será el que tenga millones de seguidores y sólo vea tu marca pero no consume tu producto. El influencer que debes buscar será quien dentro y fuera de las plataformas digitales tiene una opinión genuinamente positiva respecto al producto ó servicio. Considero que el concepto de “influencer” cambiará hacia aquel que, aunque tiene pocos seguidores, logra ser leído y generar un interés por lo sus recomendaciones al punto en el que sus seguidores van y prueban los productos y servicios.

La comunicación entre las Relaciones Públicas y el Marketing Digital será indispensable. Juntos pueden encontrar esa media en la que se logra llegar al número y al contenido, pero también a la fidelidad del cliente. Todavía nos queda un largo camino para poder volver o acercarnos a esa normalidad que conocíamos. Estamos evolucionando y hay que ir aprendiendo las nuevas maneras de consumo y preferencia de los clientes. No olvidemos que los métodos tradicionales que algunos ya consideran obsoletos nos pueden sorprender con un resurgimiento evolucionado. No dejen de seguirme @ginaalfeiran

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados