CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La felicitación navideña de esta empresa española ya es viral en redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque se lanzó hace 2 años, la felicitación navideña casera de la empresa española Desatranques Jaén ya se ha convertido en viral en Internet

Jaén (España).- Con el mes de diciembre, arrancan las campañas publicitarias de grandes firmas que incluso son esperadas por el público (como por ejemplo los comerciales de John Lewis o de la Lotería de Navidad, entre otros). Pero, también es cierto que, de vez en cuando, aparecen campañas que logran sorprender a los espectadores. Tal es el caso de un spot casero de una empresa española y que, como se puede ver, ha sido editado con Movie Maker y que ya se ha convertido en el hit de estas fiestas, logrando a conseguir más de 130 mil reproducciones en Youtube en un solo día.

Son cinco los trabajadores que forman parte de esta empresa jienense que también tiene una filial en Granada y tal y como ha declarado a medios de comunicación españoles, Antonio Agudo, administrativo de la empresa, “La gente cree que nuestro sector es muy arcaico, pero nada más lejos de la realidad. Nosotros vivimos de posicionar bien en Google.”.

El éxito ha sido tal que, desde su reproducción, el responsable de Desatranques Jaén no ha parado de responder al teléfono a medios de comunicación para explicar esta fama inesperada que han conseguido.

Pero, ¿a qué se debe el éxito viral de este spot navideño que ya está triunfando en redes sociales? Se podría decir que la clave estaría en la honestidad ya que la empresa anuncia lo que vende, sin adornos ni florituras y, además, lo acompaña de un tema con una letra clara y concisa:

En Desatranques Jaén desatrancamos caminos.
Decidme en el alma quién
quién atrancó tu destino.
Llama a Desatranques Jaén.
En medio de la tormenta
llevamos la claridad
Que tengan muy buenas fiestas
y una feliz Navidad.

Aunque lo más importante es que el éxito de este vídeo no es nuevo porque se lanzó en 2015 y, desde entonces, es uno de los hits de la Navidad, aunque es ahora cuando más se está teniendo una conversación sobre el tema en redes sociales.

Lo que queda claro es que, en muchas ocasiones, no hace falta una gran inversión ni efectos especiales para llegar al público y que recuerde tu mensaje publicitario.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados